Publicidad

Al presidente de Universidad Católica le causó ‘un poco de risa’ la versión de Luis Chicaiza sobre el polémico 0-0 con Barcelona de la LigaPro 2020

El directivo Santiago Cattani restó importancia a las declaraciones del ahora jugador de Deportivo Cuenca.

No doblegar a Barcelona SC le aseguró el acceso a la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2020 a U. Católica. Foto: API

“Un poco de risa” le causó al presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, las declaraciones del pasado 17 de febrero de Luis Andrés Chicaiza, exjugador camarata, en relación al polémico empate sin goles con Barcelona SC de la última fecha del campeonato de la LigaPro Serie A 2020, partido del que mucho se habló porque a los quiteños no les convenía vencer a los canarios, ya que si lo hacían y Emelec le ganaba por más de cuatro goles a Olmedo, el cuadro millonario habría clasificado a la final contra Liga y ese movimiento le habría arrebatado el boleto a la Copa Libertadores 2021 a los de Santiago Escobar.

“Hubo cosas que no estaban bien o había decisiones que en el momento del partido se las quería tomar, órdenes de otras decisiones que no iban conmigo, con mi personalidad. Yo jugué (ese partido) como siempre lo he hecho, porque para entrar a una cancha a perder prefiero no volver a jugar”, dijo entonces el volante otavaleño, que en 2021 fichó por Deportivo Cuenca.

“Hay cosas que no digo yo, lo vio todo el país”, dijo Chicaiza, sustituido en ese partido ante Barcelona al minuto 58, según el jugador, a consecuencia de una acción en la que remató al pórtico de Barcelona. “Después de esa jugada se dio el cambio, juzguen lo que pasaba en ese momento con el tema del equipo. Esas cosas quedan marcadas, pero hay que decir que el fútbol se debe jugar con honestidad”, agregó.

La paradoja de Universidad Católica: Si gana y golea a Barcelona se puede quedar fuera de la Copa Libertadores 2021

Frente a ello, este miércoles, el día siguiente del triunfo 3-0 sobre Liverpool de Uruguay en el Olímpico Atahualpa, con el que el Trencito Azul selló su pasaje a la segunda fase previa de la Libertadores 2021, el titular de U. Católica desestimó la versión de Chicaiza, en charla con radio Huancavilca.

“Leímos las declaraciones en redes sociales, pero preferimos hacer caso omiso porque sabemos que quizás es un resentimiento de él por no haberse quedado en el equipo (decidieron no renovar su contrato)”.

”El profe Escobar ya lo mencionó, miremos las estadísticas del año anterior. Andrés siempre fue suplente y los pocos partidos en los que fue titular fue porque teníamos varios lesionados o contagiados (de COVID-19) que no podían ser parte. Igual, cuando fue titular, fue cambiado para el segundo tiempo, no fue algo particular de ese partido (el 0-0 con Barcelona)”.

Y concluyó el dirigente camarata: “Nos causó un poco de risa que se jacte de un tiro que mandó afuera para decir que por eso lo sacaron. Si hubiera sido gol, para sospechar, pero que diga que por un tiro desviado el profe (Escobar) lo sacó, nos pareció algo fuera de lugar y no le damos ningún sentido a esas declaraciones”. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?