Publicidad

Clasificación de Universidad Católica a la fase 2 de la Copa Libertadores se consiguió por ‘la convicción del grupo’, afirma el DT Santiago Escobar

Los  santos venían de una derrota 2-1 en la ida ante Liverpool y un empate (3-3) ante Manta por la LigaPro.

Jugadores de Universidad Católica celebran su clasificación a la fase 2 de Copa Libertadores, tras superar a Liverpool de Uruguay. Foto: EFE

Un cambio de sistema de juego “fue clave” para conseguir la clasificación de Universidad Católica a la fase 2 de la Copa Libertadores. Los santos golearon al uruguayo Liverpool (3-0) y tienen como siguiente rival a Libertad, ante el que arrancan la serie como locales.

“Ellos no podían venir a presionar, sabíamos que nos iban a esperar”, dijo el DT Santiago Escobar, que con un medio campo poblado marcó superioridad para “buscar ventajas posicionales y cualitativas”, con lo que pudo aprovechar la velocidad de sus jugadores y conseguir los goles que inclinaron la serie a su favor, con triunfo 3-0 y un global de 4-2.

Goles de Juan Manuel Tévez (minuto 37), Walter Chalá (44 min) y Guillermo de los Santos (74 min) aseguraron la clasificación de los santos.

“Fue un lindo juego, la idea era sorprender al rival porque no nos iban a esperar con esa figura táctica, tenemos jugadores para estas variantes y lo demostramos con un segundo tiempo en el que volvimos a lo habitual con cuatro zagueros, debíamos tener oficio y lo tuvimos para administrar el marcador y evitar que no hicieran goles”, apuntó el estratega cafetero.

Para Escobar es un “logro” estar en la siguiente fase de la Copa, más cuando es apenas el primer triunfo oficial que consiguen los camarattas en la temporada, sumaron tres puntos en la primera fecha de LigaPro ante Olmedo, pero fue por no presentación del Ciclón.

“El resultado fue por convicción del grupo. Cuando perdimos con Liverpool (2-1) y empatamos con Manta (3-3) nadie perdió la cabeza. Como entrenador hice puntualizaciones de aspectos a mejorar y se pudo mejorar”, expresó.

Católica regresa la mirada a LigaPro para medir este sábado a Liga de Quito, juego para el que no contará con su estratega, una vez que Escobar viaje a Colombia para un tratamiento por su cáncer de próstata, que lo tendrá fuera del club hasta finales de abril; sin embargo, el DT seguirá de cerca el trabajo de su escuadra.

“Regreso a mi país a hacer recuperación, pero queda el cuerpo técnico y desde allá planificaremos todo lo que se viene”, concluyó.

Ante Libertad, los camarattas tiene sus juegos el miércoles 10 de marzo como locales y la visita está prevista para una semana después. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?