Con cuerpo técnico interino, Aucas volvió al triunfo, con ajustado 3-2 sobre Universidad Católica, “una inyección anímica” para los orientales antes de la visita del domingo a Emelec.
El argentino Nelson Videla asumió el encargo de dirigir al equipo tras la salida de Héctor Bidoglio, después de la goleada 4-0 ante Guayaquil City, el sábado.
Publicidad
“La gente se debió haber ido contenta porque el espectáculo fue bueno”, dijo Videla, por la secuencia de goles en el compromiso disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena fecha de la LigaPro.
Francisco Fydriszewski abrió el marcador para los oro y grana al minuto nueve. Un doblete de Cristian Martínez (28 y 38 minutos) puso en ventaja a Católica, resultado con el que fueron al descanso. Luis Cano empató al minuto 49 y al 63 el Polaco Fydriszewski puso el 3-2 final.
Publicidad
Videla destacó el mensaje entregado al plantel y la respuesta para quedarse con el triunfo. “En líneas generales el mensaje fue ganar para tener una inyección anímica, que era algo que necesitábamos”, apuntó el estratega, que impulsó al ídolo capitalino al sexto casillero de la tabla con sumatoria de 13 puntos.
Pero Videla reconoció errores que permitieron la remontada de los camarattas y fallas colectivas “que las sufrimos, pero la responsabilidad primero es mía y luego del grupo, al final pudimos reponernos, porque después del gol aplacamos el rendimiento y eso sirvió al rival para que levante su juego y se encuentre con dos goles. No terminamos bien el primer tiempo”, indicó.
“En la segunda parte conseguimos empatar rápido, eso era un impulso positivo, luego conseguir el tercer gol nos ayudó a controlar el juego y mantener el rendimiento del equipo”, señaló el estratega oriental.
Videla hizo hincapié en que “esta vez tuvimos la posibilidad de ganar el partido, pero podría no haber sido así, las cosas a veces salen bien y otras no tan bien, pero se busca dar al grupo tranquilidad para que puedan tener un buen rendimiento” dijo.
“Me voy con la tranquilidad de lo que se habló y se pidió al grupo se cumplió, ganamos”, dijo Videla, que seguirá al mando del plantel para la visita del domingo a Emelec, mientras la directiva del ídolo capitalino define al sucesor de Bidoglio, segundo técnico cesado en la presente temporada de la LigaPro. (D)