Son cuatro partidos dirigidos y tendrá dos más hasta cuando Édison Méndez deje el encargo de dirigir a Liga de Quito, cuadro que anunció este viernes la llegada del argentino Luis Zubeldía como técnico principal.

Con la renuncia de Pablo Marini, el 5 de abril, la dirigencia entregó el plantel al mundialista tricolor, quien acompañado de un grupo de entrenadores de las divisiones formativas levantó a los albos.

Con Méndez, Liga ganó tres juegos y empató uno. Por LigaPro ganó 2-0 a Cumbayá y Barcelona SC, además se impuso 4-0 a Deportivo Antofagasta en Copa Sudamericana. La última presentación fue derrota, con 3-0 en cancha de Orense.

Publicidad

“Nos queda una sensación buena por la recuperación del grupo, más allá del último partido que creo se sintió un poco el trajín y ausencias”, dijo Méndez este viernes.

Consultado sobre su paso por el banquillo técnico de los albos, su segunda experiencia en un equipo profesional tras dos juegos al mando de El Nacional en 2020, Méndez dijo que todo es “aprendizaje, como todos los días. Ha sido una gran experiencia, me siento fortalecido”, indicó.

Para un balance de su gestión, Kinito esperará los dos siguientes juegos, ante Mushuc Runa el domingo en Casa Blanca y la visita en Buenos Aires a Defensa y justicia por Sudamericana, el jueves, luego de lo que entregará el comando técnico a Luis Zubeldía, anunciado por la dirigencia como nuevo timonel albo.

Publicidad

“Todavía no hemos terminado, nos quedan dos partidos para colaborar con el equipo, luego haremos una evaluación, por ahora seguimos pensando en armar el equipo y planificar el partido del domingo”, señaló.

De su paso por la dirección técnica en Liga, Méndez habló de responder al “compromiso” con la institución, “una labor que aceptamos junto a la Sombra (Geovanny Espinoza) y Rodrigo García. Asumir esto fue también un agradecimiento a los directivos. Trabajamos en divisiones menores y vamos a seguir con ese proceso”, indicó.

Publicidad

El estratega reveló que el encargo debía terminar el domingo con el duelo ante los toreros, “pero tuvo que extenderse un poco más”, aunque “siempre estuvimos en contacto con la dirigencia para conocer lo que se resolvía, por eso supimos en una reunión en estos días que estaba definido el tema de Zubeldía. Esperamos que llegue con todo para que siga levantando al equipo”, dijo el exvolante tricolor.

Con el objetivo de “dejar lo más alto posible a Liga”, Méndez adelantó su regreso a las formativas universitarias y la continuación de su ciclo de estudios para conseguir el título de director técnico, para lo que resta un semestre en un instituto argentino.

“Queremos seguir aprendiendo y mejorando en todo sentido, pero sobre todo mantener ese vínculo entre le equipo de primera categoría y las menores; después, quedarte (en el club) es disposición de la dirigencia. Ahora tenemos todo el apoyo de la dirigencia y la hinchada de Liga”, comentó. (D)