Luis Espinel resumió en cuentas los constantes perjuicios del Cumbayá FC en su debut en la LigaPro. “Pasó con Liga de Quito, con Independiente del Valle fue igual, y ahora con Emelec”, dijo el estratega, el último resultado un empate 1-1 con penal a favor de los azules en los minutos finales, “un descaro”, disparó.

“Están botando un trabajo honesto”, recriminó Espinel en la conferencia de prensa posterior al juego del jueves en el estadio Atahualpa.

Iracundo, el estratega recriminó la actuación del árbitro central Marlon Vera, responsable de sancionar penal a favor de Emelec en una acción en la que sin contacto alguno Alexis Zapata cae en el área, al minuto 85 y con 1-0 a favor de Cumbayá.

Publicidad

Esto no puede pasar, es un descaro. Curiosamente se viene repitiendo lo mismo de los señores árbitros con nosotros. Señor Luis Muentes (presidente del gremio arbitral), señor Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro), ¿hasta cuándo con Cumbayá?, esto no puede pasar. ¡Es impresionante!”, expresó Espinel.

El DT se quejó del penal y la expulsión de su capitán, Fernando Hidalgo, por cuestionar al árbitro en cancha.

Ni lo topan (a Zapata), ninguno de mis jugadores, y luego tarjeta roja para mi jugador porque le rozó la mano (a Vera). También amarilla (a Pablo Cifuentes) y luego quería que gane Emelec. ¿Hasta cuándo? ¿Qué es lo que está sucediendo con los árbitros?”, cuestionó el estratega.

Publicidad

Espinel recordó fechas pasadas en las que Cumbayá se vio afectado por decisiones arbitrales, en la caída 1-0 por la primera fecha con Independiente del Valle y con Liga de Quito en derrota 2-0 por la séptima jornada.

Están botando el trabajo honesto, de lucha, de fortaleza de un cuerpo técnico y jugadores que se sacan el aire todos los días para mostrar en la cancha lo que se ha visto en estas nueve fechas”, indicó.

Publicidad

Espinel pidió al gremio arbitral y LigaPro sanción para Vera: “ojalá lo suspendan”, dijo el DT, “porque no puede ser así, tienen que ser justos y que lo deportivo sea lo que prevalezca, que el fair play sea lo que prime. Si nos ganaron en buena lid, les damos la mano, pero así no”, concluyó. (D)