Emelec salvó un empate, ajustado y polémico, con un penal en los minutos finales por falta inexistente sobre Alexis Zapata, canjeado por gol en remate de José Cevallos, un 1-1 ante Cumbayá FC que deja “vivos” a los dirigidos de Ismael Rescalvo.

Los locales anotaron con Janpol Morales al minuto 73 y la polémica llegó al 85. Con balón dominado Zapata enfrentó la marca de Christian Cepeda y Hancel Batalla, sin contacto el colombiano cayó en el área para sanción de penal por parte del juez Marlon Vera.

Consultado sobre la acción y el correspondiente perjuicio para el equipo local, el DT Ismael Rescalvo respondió: “Ya era hora que se equivocaran a nuestro favor, porque siempre se equivocan en contra”.

Publicidad

El español se justificó, no entró en detalles y aseguró que “nunca” habla de los árbitros, “porque no soy nadie para catalogar su trabajo”.

Con el 1-1, Emelec llegó a 15 puntos y quedó a cuatro del líder, Barcelona SC, aunque perdió una buena opción por recortar distancias en la tabla.

Pese a un discreto desempeño del equipo y el resultado favorable en el estadio Atahualpa, Rescalvo dijo tener “un sabor agridulce”, precisamente por no poder acercarse a los toreros.

Publicidad

“Si ganábamos quedábamos a dos puntos del líder, ahora estamos a cuatro, pero hay que seguir, estamos vivos, el grupo está muy fuerte y convencido de que conseguiremos cosas importantes en lo que resta de la etapa”, dijo el DT.

Lo que fue el desarrollo del juego, Rescalvo dividió en dos momentos, porque “hay diferencias entre el primer y segundo tiempo”, apuntó.

Publicidad

“El primer tiempo estuvimos un poco más tímidos con relación a la intención que teníamos de ganar el partido. En el segundo fuimos más dominantes, llevamos el peso del partido y generamos ocasiones de gol, el equipo reaccionó bien y conseguimos el empate, pero antes también tuvimos opciones para ponernos delante del marcador y no lo hicimos”, dijo.

La carencia en la definición es la principal preocupación del técnico español, antes de recibir a Aucas, el domingo por LigaPro, y a Palmeiras, el jueves por Copa Libertadores.

“Llegamos con claridad, pero nos faltó contundencia para concretar esas opciones de gol”, señaló el estratega. (D)