El puñetazo que le propinó José Choclo Quinteros a un hincha el pasado viernes en Ambato tuvo su castigo. Cinco encuentros de suspensión le impuso la Comisión Disciplinaria de la LigaPro por su acción, que quedó registrada en una grabación y circuló en redes sociales.

Los duelos que no jugará el Choclo son ante 9 de Octubre en Guayaquil el domingo 25 de julio. Los encuentros de agosto contra Olmedo en el Rodrigo Paz, de visita frente a U. Católica en el Olímpico Atahualpa, de local ante Deportivo Cuenca y contra Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El incidente se dio porque al jugador le molestaron los reclamos e insultos de un grupo de seguidores de Liga (Q) por el desempeño del equipo en el primer semestre del año y Quinteros le lanzó un golpe cuando se subía a un bus en los exteriores del estadio Bellavista, donde la U venció 1-0 a Técnico Universitario.

Los universitarios cerraron la primera fase del torneo con 25 puntos y en el sexto lugar. Por esta irregular compaña fue despedido el entrenador uruguayo Pablo Repetto y contratado el argentino Pablo Marini. (D)

Foto: Tomado de la LigaPro