Tras la agresión de José Choclo Quinteros a un hincha de Liga de Quito, el viernes pasado, durante la realización de la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional, no ha habido una reacción oficial del club albo sobre la conducta del zaguero. Los que sí se han pronunciado, a título personal, son el abogado de la entidad capitalina, Santiago Barragán (“¿qué reacción espera” del futbolista aficionado que insultó, dijo) y Diego Castro, directivo azucena (quien comentó que “hay presión de la prensa de la Costa” para que sancionen al defensa).

El ataque de Quinteros a la persona que supuestamente le reclamó a los futbolistas de Liga se produjo luego del triunfo quiteño 1-0 sobre Técnico Universitario, en el estadio Bellavista. El equipo albo hace varias semanas quedó eliminado de cualquier opción de pelear por la fase inicial del torneo ecuatoriano, quedó fuera de combate en la Copa Libertadores y en su primer juego por la Sudamericana cayó 1-0 como local ante el Gremio de Brasil (que lo recibirá este martes, en duelo de vuelta).

Quinteros, con el resto de sus compañeros, salió del escenario de Ambato y fue el único que reaccionó ante los reclamos e insultos de los seguidores de Liga. Antes de subir al autobús le lanzó el Choclo un golpe de puño al hincha. Sobre su proceder el futbolista, responsable del derechazo, no ha dicho nada.

En defensa del esmeraldeño salió, entre otros personajes vinculados a la dirigencia de Liga, Diego Castro. En declaraciones a radio La Red dijo sobre la agresión que “se está magnificando el tema de José Quinteros. El jugador sabe que esto no puede repetirse, pero (el ataque del deportista) se genera por falta de seguridad (afuera del estadio Bellavista). El insulto al jugador debe controlarse”.

Y ante los pedidos a la LigaPro para que tome cartas en el asunto, Castro estima que hay un ingrediente regionalista para buscar afectar a quien lanzó el puñetazo. “Existe presión de la prensa de la Costa para buscar una sanción a José Quinteros. Creemos que no debería (haber un castigo para el futbolista), pero estaremos atentos”, anticipó Castro en la emisora capitalina. (D)