En Liga de Quito trabajan en la defensa de José Choclo Quinteros si la Comisión Disciplinaria de la LigaPro abre un expediente por el golpe que le propinó a un hincha, quien formaba parte de la multitud que reclamaba con insultos a los jugadores albos por el desempeño del equipo durante el primer semestre de este año.

El suceso ocurrió el pasado viernes luego de la victoria blanca 1-0 sobre Técnico Universitario en los exteriores del estadio Bellavista de Ambato, en la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional, en la que terminó en el sexto lugar, con 25 puntos; mientras que el ganador de la fase, Emelec, sumó 34.

Santiago Barragán, abogado de los albos, sobre este hecho comentó a la radio capitalina Cobertura: “Queremos evitar que los jugadores reaccionen, pero los jugadores son los menos culpables del momento”.

“Los jugadores son humanos y pueden reaccionar, insultan a su familia, los nombran y eso genera reacción como cualquier ser humano. Eso no es de hinchas, se creen que tienen derecho para insultar”, continuó Barragán.

Y agregó: “Si le insultan de esa manera en la cara, cualquier ser humano va a reaccionar. No justifico la reacción del Choclo, pero ¿quién es el agresor? El que va a insultarle de esa forma, ¿qué reacción espera?”. (D)