La final de ida fue un 0-0 entre Independiente del Valle y Liga de Quito, juego que tuvo como figuras a Moisés Ramírez y Alexander Domínguez, goleros que buscarán sellar sus arcos en la Casa Blanca para encaminar a sus clubes a la conquista del título de la Liga Pro.

Los albos corren con la ventaja de la localía y el respaldo de la afición en su estadio, lo que algo inclina la balanza del favoritismo para quedarse con el título.

Publicidad

[En vivo] Liga de Quito vs. Independiente del Valle en la gran final de la Liga Pro

En cancha se mantienen la mayoría de los protagonistas de la primera final, con movimientos puntuales, especialmente en el medio campo, zona que los dos estrategas decidieron reforzar para la gran final.

Sin variantes en el bloque defensivo, el DT Luis Zubeldía repite con Dida Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la zaga.

Publicidad

En el medio campo la inclusión de Sebastián González es único el cambio que implementan los albos, una zona que se complementa con el trabajo de Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez y Renato Ibarra, para dejar en el ataque a Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Los rayados presentan dos cambios, el primero en el sistema defensivo, que tiene a la Araña Ramírez en el arco.

En defensa, Martín Anselmi repite con una línea de tres zagueros, integrada por Anthony Landázuri, Mateo Carabajal y Agustín García Basso, apoyados por Matías Fernández por derecha, y el DT se inclinó por el ingreso de Jhoanner Chávez por la banda izquierda.

Joao Ortiz aparece en el medio sector, para dejar en el banco a Júnior Sornoza. Completan la línea de volantes Jordy Alcívar, Lorenzo Faravelli y Kendry Páez, para hacer conexión con Michael Hoyos en la ofensiva.

El partido se jugará desde las 16:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y tendrá la conducción del árbitro Augusto Aragón. (D)