El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, junto con su directorio fueron reconocidos ante el Ministerio del Deporte.

El empresario fue electo mandatario amarillo para el periodo 2024-2028 en la asamblea de elecciones del pasado 25 de mayo, en la que se impuso al exfutbolista torero Matías Oyola.

La actual dirigencia había entregado, el 31 de mayo, al Ministerio del Deporte la documentación requerida para que el directorio fuera reconocido ante la Ley y la cartera de Estado.

Publicidad

El periodista Fabián Gallardo, en su cuenta de X, publicó la documentación de la cartera de Estado en la que se da paso al reconocimiento de la nueva directiva torera.

Alvarez había mostrado su inconformidad a la falta de celeridad del trámite, que le impedía manejar el club en lo administrativo puesto que, de forma oficial, no era su representante legal.

“Barcelona SC no puede más, está muerto. Esperemos que haya celeridad en el ministerio”, había señalado en días pasados el titular de los canarios.

Publicidad

A finales del 2023, Alvarez fue proclamado presidente torero por el Tribunal Electoral canario, puesto que fue el único candidato que cumplió con los requisitos para ser habilitado.

Sin embargo, en enero, el Ministerio del Deporte detalló que algunos puntos no se cumplieron para el registro de la directiva, entre ellos, la asamblea de elecciones. (D)

Publicidad