Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona Sporting Club, ratifica la posición de los toreros de no participar con el primer plantel en la Copa Ecuador. El pasado viernes, luego de una reunión del directorio amarillo, EL UNIVERSO conoció que la decisión de no competir era definitiva.

“Es un campeonato improvisado, que, encima, con lo duro que está hoy la economía en el fútbol ecuatoriano quieren meterle la mano a los clubes en la taquilla y en las publicidades. No tiene ningún tipo de sentido”, dijo Alvarez la noche del lunes, 10 de junio, en el evento Pro Summit Ecuador, organizado por la Liga Pro, en el que se trató la situación de la industria del fútbol.

Este Diario conoció que la posición de la dirigencia amarilla se debe a que la FEF aún no entrega “los premios de $ 10 millones por la clasificación de la selección de Ecuador a la Copa del Mundo Qatar 2022″.

Publicidad

Tampoco se “reparten los premios de $ 8 millones por la participación de Ecuador en la Copa América 2024, que comienza a disputarse el próximo 20 de junio”. En total son $ 18 millones los que debe cancelar la Ecuafútbol.

Para exigir la cancelación de estos valores, el directorio barcelonista integrará una comisión especial con otros clubes para tratar este tema con la FEF, liderada por Francisco Egas.

De no competir en la Copa, Barcelona se expone a una severa sanción. Según el inciso 1 del artículo 129 (página 57), sobre la no participación en los torneos que organiza la FEF, dice: “Si un club clasificado o habilitado, o que reglamentariamente deba intervenir en una competición profesional organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se inscribiere o participare para intervenir en la correspondiente competición, perderá automáticamente la categoría”.

Publicidad

Sobre esto, Alvarez manifestó: “Si es que se podría perder la categoría, jugaremos con chicos de 15 años y cerraremos las puertas para que no entre nadie”.

Emelec también ha revelado que no competirá en la Copa Ecuador. De igual manera, Luis Alfonso Chango, presidente honorario del Mushuc Runa, ha sido un fuerte crítico de la FEF, debido a que la institución no ha cumplido con los pagos al cuadro del Ponchito por su participación en el torneo. (D)

Publicidad