La continuidad del técnico argentino Jorge Célico y el regreso del defensa Mario Pineida, del Fluminense, son las constantes preguntas que hacen los hinchas de Barcelona Sporting Club en los últimos meses por el irregular rendimiento del equipo, que en esta segunda etapa no logra despuntar.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, en un diálogo con la radio quiteña Machdeportes detalló: “Célico tiene contrato hasta diciembre del 2023; estará hasta el final de nuestro mandato”.

Desde que asumió el mando en la escuadra torera, el DT gaucho ha sido fuertemente criticado por la eliminación de la Copa Libertadores y Sudamericana, pero la conquista de la primera etapa de la LigaPro fue un aliciente para detener los cuestionamientos.

Publicidad

Para la segunda fase del campeonato, con el fichaje de Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente, la hinchada pensó que iba a mejorar la ofensiva del equipo, esto por el bajo nivel de los delanteros Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani en el primer semestre; pero ahora el problema es el medio campo, por la falta de generación de juego.

Todo esto se agravó con la transferencia del enganche gaucho Emmanuel Martínez al América Mineiro, de Brasil. El cuadro canario evidenció carencias de ideas para construir su juego en su último choque ante U. Católica; solo pudo empatar a cero en el estadio Monumental Banco Pichincha. Solo cuenta con el volante creativo argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien sufre constantes lesiones.

Sobre la situación de Pineida, lateral que actúa por el sector izquierdo, Alfaro Moreno manifestó: “Si Fluminense de Brasil no hace uso de la opción, regresa al club”. La afición pide desde marzo su regreso al equipo ante la deficiencia en la marca y proyección al ataque de Lionel Quiñónez.

Publicidad

“Pineida está a préstamo con opción de compra. Fluminense tiene hasta finales de octubre para hacer uso de la opción de compra”, agregó el presidente de Barcelona. (D)