Desde que asumió la presidencia de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno destacó que su intención era ganar el campeonato financiero y liquidar parte de la deuda de $ 51′624.789, según reveló la auditoría de la firma PK, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para cumplir este objetivo, los toreros han transferido en esta temporada al tricolor Byron Castillo, el uruguayo Gonzalo Mastriani y el argentino Emmanuel Martínez.

La venta de Martínez fue cuestionada por los hinchas, ya que el equipo amarillo se quedó sin el único reemplazante del enganche argentino-ecuatoriano Damián Díaz, de 36 años, quien es baja frecuentemente por constantes problemas físicos.

El esmeraldeño Gabriel Cortez (26 años) fue cedido a préstamo al club 9 de Octubre por su situación legal, a pedido del técnico argentino Jorge Célico.

Publicidad

Alfaro Moreno, para calmar la tensión y críticas a su gestión, reveló en un diálogo con la radio quiteña Machdeportes que las “negociaciones de los tres (Castillo, Mastriani y Martínez) le han dejado al club $ 8 millones”.

Castillo, de 23 años, fue fichado por el León de México el pasado 10 de junio. El lateral derecho en poco tiempo con los Panzas Verdes destaca en los partidos de la LigaMX.

Mastriani (29 años) y Martínez (28 años) firmaron la semana anterior por el América Mineiro de Brasil, equipo que eliminó en la tercera fase de la Copa Libertadores a Barcelona SC. (D)