Hailton Correia de Arruda, más conocido como Manga, exportero de la Selección de Brasil, de Barcelona SC y de otros clubes donde quedó marcado como un ídolo, hoy tiene la acción más difícil que atajar: Superar un cáncer, que no solo lo está derrotando en su salud sino también en lo económico.

Manga, nacido en Recife, hace 85 años, habita en su país natal, en una casa de retiro en Río de Janeiro, junto con su esposa, Cecilia, de nacionalidad ecuatoriana.

El mítico jugador, mundialista en Inglaterra 1966, campeón de las copas Libertadores e Intercontinental con Nacional de Montevideo (elegido el mejor arquero de ese club en todos los tiempos) y que se retiró en Barcelona ganando el título de 1980, ahora busca ayuda para solventar su tratamiento médico.

“Un grupo formado por tres hinchas del Botafogo y uno del Fluminense se reunió y, en los últimos meses, estudia alternativas a favor del ex portero Haílton Corrêa de Arruda, Manga. Ídolo del Alvinegro y del Internacional, y uno de los grandes nombres de la historia del fútbol brasileño, atraviesa un delicado momento de salud, que también generó impactos económicos”, dice una nota publicada por el portal UOL Esporte.

Publicidad

“Recientemente, se lanzó en las redes sociales una rifa de una camiseta de Glorioso firmada por todo el elenco actual. La acción, que contó con la ayuda del club, pasó por los hinchas Rafael Bastos, Ícaro Vinícius da Rosa y Kelly Marcella Ramos, además del tricolor João Paulo Rocha”, añadió.

La noticia detalla que el exarquero amarillo padece de un cáncer (no se menciona el lugar) y que se recolecta ayuda para el costoso tratamiento médico al que debe ser sometido.

“Manga, hoy, vive al lado de Cecilia, de una pensión. El año pasado se hizo una campaña para vender una camiseta retro de Botafogo, que él vendió directamente. La compramos yo y unos amigos de Botafogo, pero me costó un poco elegirla. los levanté y, en ese período, intercambié mensajes con Cecília, y luego conocimos mejor la situación. Se creó una amistad”, dice Rafael, un aficionado.

El hincha administra una cuenta de Instagram dedicada al exportero donde se postea algunas actividades de Manga y además rifas para lograr ayuda económica.

Publicidad

Nuestra idea es animar a estos fans a seguir las redes sociales del Manga. Hablamos de su línea de camisetas casual y, además, también estamos buscando clubes para ver la viabilidad de hacer productos licenciados, incluso con Nacional y Barcelona SC”, precisó el aficionado

“También estamos en contacto con Guarany, de Pernambuco, un club casi escondido, pero donde habría comenzado Manga. Pero todo con mucho cuidado, porque involucra varios aspectos. Nuestra idea es que todos los recursos vayan a él, que es uno de los grandes porteros de nuestra historia”, concluyó. (D)