En Barcelona Sporting Club hay motivación por la nueva aventura que afrontarán en la Copa Libertadores. Para esta temporada se hizo una gran inversión económica, con el fin de fichar a delanteros y volantes ofensivos de trayectoria para luchar por llegar a su tercera final en la historia del torneo de la Conmebol.
Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, comentó a El Canal del Fútbol: “Es una hermosa costumbre que Barcelona esté en la Libertadores; una hermosa costumbre que estemos bien rankeados, pero el trabajo es día a día”.
Publicidad
Aunque el encuentro no despunta a nivel de la Liga Pro como Alfaro Moreno esperaba, existe la ilusión de exhibir el rendimiento que tuvo en la Libertadores de 2021, en la que llegó a las semifinales y fue eliminado por Flamengo de Brasil.
“Debemos seguir trabajando, buscando un buen funcionamiento, porque el tema no es participar: el tema es representar al país y representar a la institución, lo cual nos llena de orgullo hacerlo y de buena manera”, comentó el directivo sobre su elenco, que se ubica en el puesto 19 del ranking de clubes de la Conmebol.
Publicidad
Antes de su debut en la Copa ante Cerro Porteño, el miércoles 5 de abril, en Asunción, los canarios se medirán a Mushuc Runa el sábado (16:30) en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la cuarta fecha de la Liga Pro. (D)