DEPORTES

Publicidad

‘Emelec no es un equipo copero, no tiene jerarquía, y Barcelona SC sí’, el puntazo de Esteban Dreer a su exequipo

La controversia se inició en un programa con los comentarios de Álex Aguinaga y Marcos Mondaini.

Esteban Dreer, exportero y excapitán de Emelec. Foto: Archivo

Publicidad

Al entredicho de Álex Aguinaga y Marcos Mondaini de que “Emelec no es un equipo copero” se sumó el exportero Esteban Dreer, histórico referente de los azules, por ser uno de los puntales para conseguir la pasada década cuatro trofeos nacionales -tres de forma consecutiva-.

Álex Aguinaga elogia a Barcelona SC y ‘sacude’ a Emelec: A las copas se va a trascender, no solo a participar

“La realidad es que Emelec no es un equipo copero. El tiempo en el que yo estuve, la jerarquía que debimos poner para ganarle a Tigres en México, para ir a ganarle a Fluminense, para ir a ganarle a San Lorenzo, no la tuvimos”, comentó el argentino-ecuatoriano a la cadena DSport Ecuador.

“No tuvimos la jerarquía y otra cosa que se dice para poder dar el golpe sobre la mesa, como sí lo dio el Barcelona en Brasil, dejando afuera a poderosos. Nosotros no tuvimos la jerarquía para hacerlo”, continuó Dreer, quien fue elegido el mejor arquero del torneo en las temporadas 2013, 2014 y 2015.

Publicidad

‘Copero es el que gana copas; regalan los rótulos’, así respondió Marcos Mondaini al comentario de Álex Aguinaga sobre que ‘Emelec no es un equipo copero’

Y resaltó: “En realidad Emelec no es un equipo copero, porque las veces que participó en las copas, constantemente, no pudo dar el golpe sobre la mesa en los momentos importantes y que se necesitaba”.

Los millonarios han participado en 29 ediciones -de las 64 que se han jugado-. En 1995 solo pudo llegar a las semifinales del torneo de la Conmebol. Su rival del Astillero también tiene el mismo número de competiciones, pero accedió a las finales de 1990 y 1998, y perdió ante Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil, en ese orden.

Esta polémica la inició Álex Güero Aguinaga, quien fue técnico de Barcelona en el 2011, con su comentario en La Radio Redonda: “Un equipo copero es el que tiene buenas participaciones, no (se trata) que solamente vaya y participe. Porque si hablamos de títulos solamente serían Independiente del Valle y Liga de Quito (los coperos). No es únicamente experiencia, sino que trascienda. Un equipo que sabe jugar la Copa es copero. A Emelec no le ha ido bien, es una realidad”.

Publicidad

“Nadie dice que Barcelona SC no es un equipo copero. Barcelona SC es un equipo copero. Emelec no es un equipo copero. Emelec es un equipo que trata de jugar, es una realidad. ¿Qué podemos hacer?”, agregó.

Y el Diablo Mondaini reaccionó en la misma emisora: “Para mí un equipo copero es el que gana copas, regalan los rótulos”.

Publicidad

“Emelec le puede ganar a cualquiera, pero que le gane a un equipo copero no lo hace copero. Para convertirte en un equipo copero tenés que ganar una Copa Libertadores o Sudamericana”, añadió el Diablo, quien fue compañero de Dreer y otra de las figuras en los cuatro títulos que ganó el Bombillo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad