El peruano Paolo Guerrero es el fichaje “bomba” de la Liga Pro, su “historia, jerarquía y experiencia” sedujo a Liga de Quito para firmar un contrato por seis meses, aunque con una cláusula que puede extender el vínculo, que es a lo que apuntará la dirigencia azucena.
Con 39 años, en la tienda universitaria “entienden” que no está en su mejor momento, “aunque no dejamos de reconocer su capacidad y calidad”, dijo el directivo albo Esteban Paz.
Publicidad
Pero en Liga están seguros que el Depredador “es el jugador que necesitamos en esa posición”, destacó Paz en diálogo con radio La Red, y que su elección pasó por el análisis del juego que presenta la escuadra que comanda Luis Zubeldía: “Llegamos mucho al área y nos falta un definidor, no necesitamos tanta movilidad, solo que sepa definir en instancias importantes y nos puede dar Paolo Guerrero”, dijo el albo.
Un diálogo con Zubeldía fue decisivo para su elección. “Hablaron y dijo que no exige ser titular, pero quiere regularidad porque le interesa estar vigente y seguir con su selección, eso nos motivó y ahora hay que verlo en la cancha”, señaló el directivo.
Publicidad
Su fichaje “ilusiona” a la dirigencia, que –por otra parte– es consciente que Guerrero “debe poner en cancha esa diferencia que ha marcado en su carrera, si el equipo puede adaptarse y jugar para él, y Paolo puede mostrar sus condiciones, todos estaremos más ilusionados y más satisfechos”, apuntó.
En el plano médico, Guerrero presenta “un desgaste fuerte en una rodilla, pero eso no le impide tener continuidad”, por tanto no preocupa al cuerpo médico y la dirigencia, que por el contrario, trabajarán contra el tiempo para tenerlo en condiciones y adaptado al plantel para el duelo de Copa Sudamericana previsto para el 2 de agosto ante rival por definirse.
“Lo más difícil es la adaptación a la altura, la rodilla le va a costar pero está lo otro, su adaptación a la cultura interna, al modo de juego de Zubeldía y que en 10 o 15 días estamos en Copa, por eso su adaptación debe ser rápida y contundente”, comentó Paz.
El arribo de Guerrero a Quito está previsto para el jueves, al día siguiente se someterá a los chequeos médicos y su presentación se definirá entre viernes y sábado “en un evento especial con la hinchada, especialmente con los abonados”, adelantó Paz. (D)