Los cruces verbales entre la dirigencia de Barcelona SC y el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, no paran, esto debido a que el funcionario no acata la resolución judicial que le exige que inscriba el directorio canario que preside Antonio Alvarez Henriques.

“Lo único que están haciendo es llevar a Barcelona al filo de la cornisa. Apuntar al ministerio que además fuimos los últimos participantes en toda esta situación, el ministerio recién aparece en escena en diciembre. De verdad, que se laven un poco la cara frente al hincha y socio de Barcelona”, señaló el ministro, el martes en diálogo con el canal en YouTube La Defensa.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, para conocer detalles sobre la Noche Amarilla, que se realizará en Quito el sábado 24 de febrero, el titular de los canarios fue consultado sobre la situación entre el club y la cartera de Estado.

Publicidad

“Barcelona SC sigue siendo perjudicado, esta persona (en referencia al ministro) está haciendo quedar mal al Gobierno, que está trabajando muy bien, no entiendo su reacción: predica que la ley tiene que primar y hace todo lo contrario, con su narrativa nos quiere comer al cuento a todos”, precisó.

“Con él no se puede conversar. No me da miedo arrancar (la Liga Pro) con juveniles, sería duro por todo lo que se ha trabajado, soñado y vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, si hoy no podemos contar con el equipo principal. Esto es un golpe, pero tengo fe de que se va a respetar la ley”, agregó Alvarez.

En la misma cita estuvo Raúl Chávez, vicepresidente torero, que insistió en que la dirigencia lo que pide es que se cumpla con la sentencia judicial y agregó que Guschmer no quiere un diálogo con los que están al mando del club guayaquileño.

Publicidad

“Esto (lo ocurrido con la inscripción del directorio, es un tema que nos da tristeza hablar, deberíamos estar preocupados en la Noche Amarilla y en el campeonato. No soy abogado y uno de los temas es estar informado como funcionan las leyes, un tema básico es que la Constituciónn esta por encima de cualquier estatuto y es obligatorio el cumplimiento, no es de si quieres lo haces, tienes que cumplir”, precisó el directivo.

“No hay nada personal contra el ministro (del Deporte), quieren interpetar lo que ellos creen y no es lo que yo quiero. Apelo a la madurez y la sensatez de que se cumpla y que no sea un tema personal”, añadió Chávez.

Publicidad

El vicepresidente canario insistió en que Andrés Guschmer debe acatar la orden judicial de que se registre el directorio del club.

“Las autoridades no van a estar siempre en los ministerios, no podemos llevar el tema a lo personal, el ministro debe acatar y no generar estos conflictos. Esto no suma en nada, no se trata si yo quiero o no hay que cumplir. No se puede hablar con el ministro es porque no quiere”, concluyó Chávez. (D)