Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona SC, insitió en sus críticas contra Andrés Guschmer, ministro del Deporte, ante su negativa de acatar la orden judicial de inscribir a la nueva directiva canaria.

“Lo único que están haciendo es llevar a Barcelona al filo de la cornisa. Apuntar al ministerio que además fuimos los últimos participantes en toda esta situación, el ministerio recién aparece en escena en diciembre. De verdad, que se laven un poco la cara frente al hincha y socio de Barcelona”, señaló el ministro, el martes en diálogo con el canal en YouTube La Defensa.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, para conocer detalles sobre la Noche Amarilla, que se realizará en Quito el sábado 24 de febrero, el titular de los canarios fue consultado sobre la situación entre el club y la cartera de Estado.

Publicidad

“Barcelona SC sigue siendo perjudicado, esta persona (en referencia al ministro) está haciendo quedar mal al Gobierno, que está trabajando muy bien, no entiendo su reacción: predica que la ley tiene que primar y hace todo lo contrario, con su narrativa nos quiere comer al cuento a todos”, precisó.

“Con él no se puede conversar. No me da miedo arrancar (la Liga Pro) con juveniles, sería duro por todo lo que se ha trabajado, soñado y vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, si hoy no podemos contar con el equipo principal. Esto es un golpe, pero tengo fe de que se va a respetar la ley”, agregó Alvarez.

En este contexto, el empresario señaló que desde los últimos meses del 2023, el club no cuenta con recursos propios y que vive unos meses “terroríficos” y “tétricos” por los compromisos que se deben cumplir con empleados del club.

Publicidad

“Barcelona SC cuenta con 270 empleados que tienen un salario y hay que pagarlo todos los meses, no tenemos recursos propios desde octubre y esto ocasiona problemas todos los meses, es una película de terror, que se vuelve tétrico hasta que todo se resuelva. Como directiva hemos generado recursos desde hace cinco meses, nos podemos atrasar un poco, mañana (este jueves) vamos a pagar enero, que es una cantidad de dinero que no sale del recurso del club”, precisó.

“Están perjudicando a estas personas, estamos atrasados con el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) porque no se inscribe a la directiva y es un efecto dominó, no podemos seguir así, sin un rumbo y a eso me refiero que estamos sin oxígeno. Es indignante que no se vea el lado humano de la gente. La ley hay que cumplir y no de salir a decir que hay que lavarse la cara, ese no es el camino, hay que acatar”, añadió el presidente torero.

Publicidad

Con respecto a la posibilidad de que los toreros pierdan la categoría en caso de que no se registre a la nueva directiva y por ende no se pueda inscribir al equipo, Alvarez fue enfático al señalar: “No vamos a descender”.

“Barcelona SC no corre riesgo de irse a la serie B, eso es mentira. Que quede claro que vamos a competir contra viento y marea, así tengamos que jugar con chicos de 15 años, lo haremos. Estamos seguros de que nuestros jugadores podrán ser inscritos”, concluyó Alvarez. (D)