Independiente del Valle fue el justo ganador de la primera etapa de la Liga Pro y así obtuvo la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024, y tiene el derecho a la pelea del título en una eventual final; sin embargo, su técnico Martín Anselmi no contempla esta opción.

El estratega argentino dice que en el club existe la exigencia de ganar en todo en lo que se compita y, por ello, intentarán lograr el título de forma directa.

Publicidad

Nuestra exigencia propia e interna es ir a luchar por la segunda etapa, y no porque quede bien decirlo; es porque lo sentimos así y queremos que no haya final, además de competir e intentar ganar”, precisó el DT.

“Independiente tiene el plantel suficiente para afrontar las dos competencias (Liga Pro y Copa Libertadores), y lejos está de nosotros el relajarnos. La historia dice que los que ganaron la primera etapa se relajaron en la segunda y los que ganaron la segunda se terminan quedando con el título”, añadió en conversación con radio KCH FM.

Publicidad

A criterio del entrenador, los de Sangolquí “no han ganado nada”, y apenas lo obtenido es la clasificación directa a la Libertadores 2024.

“Nosotros sabemos que relajarnos está prohibido; obviamente, hay ese margen. La final es final. Lo único que ganamos nosotros es una clasificación directa a Libertadores; después, no hemos ganado nada”, precisó.

“Por momentos es un torneo peligroso la Liga Pro, ya que ha pasado que el que ganó la acumulada por ahí no ganó ninguna de las dos etapas y fue mejor durante todo el torneo”, concluyó. (D)