El pasado sábado, luego del triunfo de Independiente del Valle 2-1 en su visita a Gualaceo SC, el técnico de los de Sangolquí, Martín Anselmi, se quejó del estado de la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Hoy ocurrió el milagro que nos pasamos la pelota mal, porque la cancha está mala, pero pudimos darlo vuelta, cosa que no se pudo en Loja. Es así, no sé jugar en estas canchas, es un error mío”, decía el DT de los rayados en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, se refirió a lo dicho por el argentino y consideró que el escenario azogueño presta las condiciones para jugar el torneo y dijo que en otros partidos nadie ha criticado a su terreno de juego.

Publicidad

“Los tres estadios de Guayaquil (Capwell, Christian Benítez y Monumental Banco Pichincha) están bien aunque el invierno ha sido fuerte. Los de Quito también están bien, terminan siendo dos o tres estadios que no lo están, pero nos dan y nos dan palo”, señaló.

“El Jorge Andrade Cantos tiene un césped impecable, que tal vez haya tenido una mala tarde es comprensible y queremos saber qué pasó, espero no vuelva a ocurrir, pero esa cancha siempre ha sido buena”, agregó en conversación con radio Diblú.

El directivo insistió en que el terreno de juego del escenario deportivo en mención es bueno y que cuando hay problemas en el mantenimiento de las canchas, los clubes son multados.

Publicidad

“No he escuchado a nadie criticar la cancha de Gualaceo SC, incluso después del partido ante Independiente, nos estamos basando en lo que dice una sola persona y está bien, capaz y tiene razón. Se agarraron de la palabra de otra persona y se armó un escándalo”, concluyó Loor. (D)