El goleador boliviano Marcelo Moreno Martins está feliz con el hecho de haber fichado por Independiente del Valle, actual campeón de la Recopa y la Copa Sudamericana.

El atacante está feliz de militar en el club ecuatoriano y resalta el manejo del club desde lo institucional hasta lo deportivo.

Sí, la verdad que Independiente no me sorprende cómo trabaja y cómo se trabaja en este club campeón. Hay muchas cosas buenas que puedo resaltar porque estoy dentro y he visto las condiciones que les dan a los jugadores, el cuerpo técnico que tenemos y eso hace que sea un campeón”, dijo.

Publicidad

“Por eso creo que no me equivoqué al escoger a Independiente, porque sé que aquí vuelvo a sonreír, a trabajar como me gusta porque, a pesar de mis 36 años, sigo aprendiendo muchísimo futbolísticamente y eso me llena de alegría para poder seguir en mi trabajo de una manera que me motiva. Espero que las cosas sigan mejorando y seguir saliendo campeones, que es lo que queremos”, añadió en conversación con diario AS de España.

Además, el futbolista espera convertirse en una de las figuras del cuadro de Martín Anselmi y cree que desde que llegó se siente “importante” en el club.

“Seguro, seguro que es importante la experiencia, ser alguien que es importante para el club y los chicos. De verdad que Independiente tiene muchos chicos de formativas. Siempre es importante mostrarles el camino”, contó.

Publicidad

“No soy el único, hay otros jugadores grandes que ya tienen una historia linda acá y ellos trabajan de esa manera, de ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas para que ellos puedan tener una carrera exitosa y una familia que los pueda sostener durante esa carrera. Primero el ser humano y después la profesión. Así se forma uno como jugador. Siempre me siento importante en el club”, agregó.

Asimismo estima que su escuadra, que ganó la primera etapa de la Liga Pro, pueda volver a celebrar un título nacional por segunda vez en su historia.

Publicidad

“Nosotros vamos por el todo. Creo que ese tiene que ser el pensamiento de cada uno de los jugadores. A nosotros siempre nuestro entrenador nos motiva a que hay que competir y cuando lo hacemos salimos campeón. No es fácil competir contra otros equipos que también quieren la estrellita [sonríe]. Nosotros la queremos e iremos por la segunda etapa para que todos podamos festejar a fin de año”, concluyó. (D)