La final de la Liga Pro enfrentará en ida y vuelta a Independiente del Valle y Liga de Quito, los mejores clubes en las dos etapas de año y con destacada actuación a nivel internacional con un título para cada institución.

Rayados y albos destacaron en torneos Conmebol, con la Copa Sudamericana para Liga y la Recopa para Independiente, conocido de sus primeros años en lides internacionales como el matagigantes.

¿Cuándo y qué clubes jugaron la última final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre equipos quiteños?

Independiente pisó fuerte en el continente en 2016 con una extraordinaria campaña para llegar a su primera final internacional, cuando dejó en el camino a River Plate, Boca Juniors y otros grandes clubes de Sudamérica, y aunque en la final de la Libertadores perdió con Atlético nacional dejó su nombre escrito en la competición y apodado entonces como el matagigantes.

Publicidad

Desde esa temporada hasta la fecha los rayados suman más títulos internacionales (3) que en torneos locales (2) y miden este 2023 por el título al denominado Rey de copas de Ecuador, una referencia que fue considerada por un periodista en la rueda de prensa antes de la final de la Liga Pro, comparativa que no cayó bien al técnico rayado Martín Anselmi.

El comunicador consultó sobre el enfrentamiento del matagigantes ante un ‘gigante como Liga’, ganador de cinco títulos internacionales.

¿Nace una rivalidad? Independiente del Valle vs. Liga de Quito, el ‘clásico’ de los campeones sudamericanos

Anselmi no habló de lo deportivo y se centró, con desagrado, en los “apodos” con los que se hizo referencia a los dos clubes capitalinos.

Publicidad

“Me pinchaste un poquito con lo de los apodos, sí o no, no me gusta”, dijo Anselmi, que prefirió cerrar el tema y cambiar de pregunta.

Anteriormente ya el argentino había declarado que Independiente dejó de ser el matagigantes, esto cuando derrotó a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana en 2022.

Publicidad

“Independiente del Valle ya no es el matagigantes, ahora es colosal. Ya nos tienen que ganar a nosotros”, dijo el argentino tras el título sumado en Argentina, en la final única disputada en el estadio Mario Alberto Kempes.

‘Independiente del Valle ya no es el matagigantes, es colosal’, afirma el técnico Martín Anselmi

Centrado en las finales de la Liga Pro, Anselmi destacó que “será una de las finales más recordadas” en el balompié ecuatoriano por enfrentar a los mejores clubes de la temporada, “no sé por qué intuyo eso en la previa, pero creo que así va a ser””, adelantó el estratega. (D)