A finales de enero, el mercado de fichajes de Ecuador se estremeció con el anuncio del retorno al fútbol nacional del volante Cristhian Noboa como contratación de Emelec.

El futbolista, de 38 años, estuvo casi dos décadas en el balompié de Rusia y su último equipo fue el Sochi. Y así cumplió su deseo de volver al equipo del que es hincha y en el cual marcará su retiro como profesional.

El volante reveló que tomó la iniciativa de contactarse con la dirigencia millonaria para poder concretar su vuelta y puso como contexto el fichaje de Joao Rojas por Barcelona SC.

Publicidad

“Son diferentes las ocasiones, por ejemplo, muchos hacen la comparación conmigo (sobre Rojas y los toreros) que por qué no pasó lo mismo, estuve quince años en Rusia y me dije que quería retirar en Emelec, que quería volver”, expresó.

“No escuché de dinero, propuestas, tenía muchos que me comenzaron a llamar (para propuestas) cuando sabían que me iba del Sochi, y les dije que no, muchas gracias”, añadió en conversación con el programa El hueco.

Y en esa línea continuó: Yo llamé a Emelec por intermedio de Chalo (Gonzalo) Vargas, que es mi representante, y le dije que quiero volver; me dijo que no había opción porque ya habían contratado jugadores en esa posición.

Publicidad

Ante esta situación, Noboa reveló que le indicó a su empresario que si no se daba la opción eléctrica, se retiraba del fútbol.

“Le dije a Chalo que si no podía jugar en Emelec, me retiro, y después hubo una opción pequeña, se trató el tema del salario y les dije que el salario era lo menos importante y que quería venir a mi casa y disfrutar del club, y se dio”, concluyó el apodado Zar. (D)