La Liga Profesional (LigaPro) multó a Independiente del Valle, en calidad de “infractor”, con $ 1.200, con motivo de que Michel Deller, quien es directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “no porta mascarilla correctamente”, una “infracción” que consta en el acta de sanciones de la reciente jornada de la Serie A, en la que los rayados de Pichincha vencieron a Emelec (3-2), duelo crucial en la definición de la segunda ronda del campeonato nacional.

Según el documento del Comité Disciplinario de la LigaPro, correspondiente a la fecha 14 de la fase 2 del torneo de primera división, Independiente recibió una sanción económica total de $ 3.400 por infracciones en la programación contra el equipo millonario. Del montante, $ 1.200 son por causa de Deller, a quien videos en redes sociales lo dejaron ver en el camerino de los rayados celebrando con el plantel el triunfo en el estadio Banco Guayaquil (Quito).

En la cuenta de Instagram del jugador José Tin Angulo, una transmisión en vivo captó al dirigente de la Federación en un abrazo con el delantero, con la mascarilla mal colocada y bailando.

Deller –exprincipal del club pichinchano y quien ya se disculpó en junio por su “comportamiento apasionado” cuando juega Independiente, lo cual le ocasionó un veto en el estadio George Capwell– es directivo de la FEF desde enero de 2019. En la rectora del balompié nacional fungía como vicepresidente, cargo que desde septiembre de 2021 ocupa Carlos Manzur.

La victoria del sábado frente a Emelec dejó al equipo dirigido por Renato Paiva como virtual ganador de la etapa a falta de la fecha última, por lo que en finales por el título se reeditarían duelos con el elenco eléctrico.

Ya el martes, Deller fue señalado por Nassib Neme, presidente del club millonario, de ser quien “alimenta” la “visión del Ecuador” del portugués Paiva, quien calificaba como “menosprecio” a los réferis nacionales el que Emelec solicitara árbitros extranjeros para operar el VAR en la definición del campeonato, en diciembre próximo.

Emelec podrá contar con 18.000 hinchas contra Manta

“No es mi estilo personalizar controversias ni criticar entrenadores. Tampoco lo conozco personalmente a Paiva, ni él me conoce a mí. Él llegó al país hace poco y seguramente tiene una visión del Ecuador y su gente que viene alimentada por el señor (Michel) Deller y su organización”, declaró Neme a EL UNIVERSO. (D)