Sin nombrar a ninguna entidad en particular, el abogado Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, volvió a lanzar un dardo a los equipos que según su criterio reciben “privilegios” por parte de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro). En esa misma línea, felicitó a Independiente del Valle por haber conseguido sin aquella regalía su primer campeonato nacional de la historia, “jugando en cualquier cancha y en cualquier horario”.

En el fútbol ecuatoriano hay privilegios, les ponen horarios al gusto de dos equipos y ni así pudieron quedar campeones. Ganó Independiente jugando en todas las canchas y en cualquier horario. Felicité a Independiente por su título, porque lo ganó con merecimiento y sin privilegios, como sí los hay para dos instituciones del fútbol ecuatoriano”, declaró Chango durante un diálogo con FB Radio.

Asimismo, anunció que la Copa Sudamericana no la jugarán en Echaleche, pero aceptan esta medida porque los reglamentos “son claros desde hace años”.

Publicidad

“Jugaremos la Copa Sudamericana en el Bellavista, porque los reglamentos son claros desde hace años. No como en LigaPro, que los quieren acoplar con dedicatoria contra Mushuc Runa”, indicó el siempre polémico dirigente.

Mushuc Runa perderá ‘aproximadamente 400.000 dólares’ si LigaPro no les permite jugar en Echaleche en el 2022

Chango asevera que las medidas y reformas que se toman en la LigaPro son “con dedicatoria” a Mushuc Runa, sobre todo por el impedimento de jugar en condición de local en la comunidad de Echaleche, ubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar, ya que dicho reducto no cuenta con luminarias para la práctica del fútbol profesional pasadas las 18:00.

Hay reformas de LigaPro con dedicatoria contra Mushuc Runa, en el tema de la infraestructura de nuestro estadio. Concretamente la dedicatoria viene de Miguel Loor (presidente de la LigaPro). Estamos de acuerdo con las reformas, pero que nos den tiempo para hacerlo”, cuestionó.

Publicidad

Finalmente, habló sobre el plan para ampliar la capacidad del estadio. “Tenemos el proyecto de ampliar el aforo de nuestro estadio para 5.000 personas más. Poner un marcador electrónico y las luces, pero para eso necesitamos tiempo”, culminó. (D)