La noche de este domingo, en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC comienza su andadura en la Liga Pro 2024 frente al ascendido Imbabura SC.

Los canarios llegan a la primera fecha con el recuerdo del mal resultado obtenido en su último duelo de pretemporada: la caída, la semana anterior, de 2-1 ante Deportivo Quito, en la Noche Amarilla que se disputó en el estadio Atahualpa.

Diego López, técnico uruguayo de los toreros, se fijó como su meta más cercana el conquistar la primera fase del certamen, que otorga boleto directo a la Copa Libertadores 2025 y en caso de no repetir en la segunda parte, disputar una eventual final.

Publicidad

“Lo primero es ganar la etapa, el equipo está fuerte y creo que la gente y el club lo quieren. El equipo merece pelear”, señaló.

“Luego viene la Copa (Libertadores) y más allá de los rivales, tenemos que apuntar a pasar el grupo. Hay que ir partido a partido y el campeonato merece la misma atención que la Copa”, añadió en conversación con la cadena ESPN.

El charrúa resaltó con el plantel con el que cuenta y valoró el trabajo que se realizó durante la pretemporada.

Publicidad

“Tenemos dos jugadores por puesto; en algunas posiciones hasta tres y hay que darle duro. Ser conscientes de lo que se viene y será lindo. Los rivales de copa son importantes y queremos estar prontos para hacer un gran grupo”, contó.

“Viendo las cuentas son dos meses que vinimos trabajando. Pudimos tener una buena pretemporada, con buenos amistosos que no es fácil hacerlo, sobre todo en el exterior. Nos dio todo el club y trabajamos bien”, concluyó López. (D)