El fútbol de la máxima división regresa a la provincia de Los Lagos, con Imbabura SC como su representante, cuadro que como subcampeón del ascenso disputará la Liga Pro serie A este 2024.

Los gardenios arrancan el torneo como visitantes de Barcelona SC el domingo a las 18:00, juego para el que el técnico Joe Armas analizó las claves, en busca de un primer buen resultado de temporada.

¡Joe Armas sueña en grande! El joven técnico de Imbabura aspira dirigir a Ecuador en el futuro

Lo primero para Armas es que el equipo juegue bien, “que demuestre lo que hicimos en la semana”, comentó en diálogo con KCH FM radio.

Publicidad

“Cuando juguemos con Barcelona iremos a jugar con la planificación realizada, con el objetivo de jugar bien y hacer goles. Tenemos la mentalidad de ganar el partido”, comentó.

Pero el objetivo de temporada no es “exclusivamente” ganar a los toreros. “No tiene sentido ganar solo a Barcelona y perder los siguientes partidos. Para nosotros, si sumamos con Barcelona y luego con Delfín, Cumbayá y entramos en ese sistema de consistencia, eso es lo más importante. Todos los partidos son importantes y nos preparamos para jugarlos bien”, señaló.

Armas habló también de la preparación para enfrentar a equipos “grandes”, para lo que dijo que “un factor que influye mucho es la fortaleza mental, ser fuerte al momento de competir, por eso lo importante es que los jugadores vayan con la mentalidad de hacer un buen partido y estar a la altura de Barcelona”, apuntó.

Publicidad

“Nosotros preparamos todos los partidos, primero para jugar bien, para mí la visión no es ir a ganar el partido, para mí lo más importante es que el equipo manifieste y demuestre que lo que hicimos la semana, eso es lo más importante y no pensar solo en ganar porque se nos olvida lo más importantes que es jugar”, dijo. (D)