Criticada por su gestión al mando de El Nacional, Lucía Vallecilla arremetió contra sus detractores, dijo sentirse “vejada” y “ultrajada a través de los medios”. La directiva se defendió de “fuertes epítetos” de parte de la hinchada, pero a pesar del trato recibido aseguró que no dejará “botado” al club, algo de lo que acusó a directivas anteriores.

“Cómo voy a dejar botando el barco a la deriva para que de una vez termine de naufragar. No soy (Jorge) Yunda, no soy (Tito) Manjarrez, ¡soy Darlín Lucía Vallecilla Suárez con las bolas bien puestas!”, dijo la titular de los criollos.

Estas declaraciones encontraron respuesta en uno de los aludidos: Tito Manjarrez, presidente de El Nacional en el periodo previo al de Vallecilla, quien lo acusa de dejar un alto déficit en el club.

“Tratar de desvirtuar su nefasta gestión echando la culpa a administraciones anteriores no tiene sentido”, dijo Manjarrez en diálogo con Área Deportiva. “El principal problema que tiene El Nacional tiene un nombre y se llama Lucía Vallecilla”, agregó.

Publicidad

El dirigente, campeón con los criollos en 2005, lamentó la situación del club, descendido a serie B para el 2021 e impedido de habilitar jugadores para la nueva temporada, por una sanción impuesta por LigaPro, al superar el presupuesto establecido para el último torneo. “La señora mintió y trampeó a la LigaPro”, dijo Manjarrez.

“No se puede mentir”, señaló el exdirectivo, que apeló a refranes populares para describir a la presidenta del club y su versión sobre el manejo institucional.

“En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. La mentira tiene patitas cortas, dicen; también que es más fácil coger al mentiroso que al ladrón. La mente es estrecha cuando la boca es grande”, dijo Manjarrez, quien aseguró que estos “son verdaderos refranes de sabios, que en El Nacional se están cumpliendo plenamente”.

Por lo expuesto de Vallecilla sobre su gestión y salida, Manjarrez apuntó que dirigir al club criollo “no se trata de agallas, ni se trata de actitud”, incluso habló “de sanidad mental”.

Para Manjarrez, la gestión de Vallecilla ha traído “desprestigio” a El Nacional y adelantó que seguir bajo la directriz de la actual directiva sería un “acabose” para el club criollo.

“Ahora estamos para jugar en serie B, pero con esta señora nos vamos a ir a segunda categoría”, concluyó Manjarrez. (D)