El debut en la Copa Libertadores Femenina fue un nuevo golpe para la imagen institucional de El Nacional, que cayó goleado por 16-0 ante Corinthians, campeón defensor del certamen que se disputa en Argentina.

Campeonas de la Superliga Femenina, la dirigencia criolla no consiguió sostener la plantilla y para esta temporada ocho de las titulares salieron del club, además del cuerpo técnico encabezado por Wendy Villón, que regresó a Deportivo Cuenca.

Con una novel y reducida plantilla, El Nacional afronta el certamen continental. Las diferencias fueron evidentes desde el arranque, con un ataque inicial de las criollas y después todo el juego para el Timão, que fue al descanso con 4-0, para completar la tarea en el segundo tiempo con otros 12 tantos: el resultado más abultado en el registro de las once ediciones anteriores del torneo femenino.

El Nacional cayó en el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón, vapuleado por un Corinthians que tuvo tripletes de Victoria, Gabriela y Grazielle; doblete de Giovanna Crivelari, y anotaciones de Pardal, Tamires, Poliana, Gabriela Zanotti y Maga. 16-0 lapidario.

Publicidad

Para el torneo, El Nacional se presenta con 16 jugadoras: 12 de la plantilla propia y cuatro refuerzos que consiguió la dirigencia exclusivamente para el torneo.

Otras dos jugadores no viajaron por no contar con permiso de sus representantes y un quinto posible refuerzo, Mayta Vásconez, no se sumó a la plantilla por problemas familiares.

El duelo fue el de apertura del grupo A de la Copa, que tuvo en la jornada otros tres compromisos, como la victoria de América de Cali 5-0 sobre Universitario de Perú, en la serie de las criollas.

Por el grupo B se midieron Avai Kindermann y el boliviano Deportivo Trópico, con triunfo de las brasileñas por 8-0; mientras que el primer empate del torneo (1-1) se registró entre Boca Juniors y el chileno Santiago Morning.

Sanción de LigaPro a El Nacional atenta contra su ‘funcionalidad e institucionalidad’, asegura la presidenta Lucía Vallecilla

Este sábado sigue el certamen con los juegos de los grupos C y D, en horarios simultáneos. Desde las 15:00 se miden Independiente Santa Fe y Atlético SC de Venezuela, y Ferroviária (Brasil) frente a Libertad Limpeño (Paraguay).

A las 17:30 River Plate juega contra Sol de América (Paraguay); y por el grupo D, Peñarol mide a Universidad de Chile.

El siguiente juego de El Nacional será el lunes, 17:30, ante América de Cali. En el grupo A, Corinthians mide a Universitario. (D)