Publicidad

Lesiones complican la estructura defensiva de Independiente del Valle

El equipo tiene cuatro bajas por lesiones. Richard Schunke y Cristian Pellerano están en recuperación, a ellos se suman Jorge Pinos y José María Carrasco.

El director técnico Renato Paiva llegó esta temporada para dirigir a Independiente del Valle, el portugués en dos jornadas no ha conseguido sumar puntos. Foto: API

Con dos derrotas consecutivas, el inicio de temporada en la LigaPro no fue el esperado para Independiente del Valle, resentido en la zona defensiva por ausencias previas y las bajas de la última semana que sumaron el golero Jorge Pinos y el central boliviano José María Carrasco.

El golero y el central resultaron con lesiones tras la derrota del sábado ante Macará, y se suman a la del zaguero Richard Schunke y el volante de recuperación Cristian Pellerano, que están en fase de “readaptación”, según comentó la doctora Wendy Montiel.

El regreso de Pinos está previsto para dentro de un mes, aproximadamente. El golero tuvo una “fractura oblicua” del cuarto metacarpiano de la mano derecha, se le practicó una “reducción y osteosíntesis en la muñeca”, y en tres semanas volverá a ser valorado “para ver si está consolidada la fractura, con lo que podría ser parte de la competición”, indicó la jefa del cuerpo médico del equipo sangolquileño.

Shunke y Pellerano estarían cerca del regreso. El central se resintió de una lesión anterior “y se le realizó un procedimiento mínimamente invasivo para reducir sus molestias”.

El zaguero naturalizado ecuatoriano está en fase de readaptación a los entrenamientos y en pocos días estaría a disposición del DT Renato Paiva.

Un caso similar es el de Pellerano, quien sufrió “una fractura de huesos propios de la nariz” durante la pretemporada. El argentino trabaja con el equipo pero tiene pendiente hacerse nuevos chequeos médicos “para determinar si la fractura se consolidó, con lo que recibiría el alta”, dijo Montiel.

En el caso del zaguero boliviano la situación es más compleja, o al menos dependerá del tiempo para ver la realidad de su situación. Carrasco sufrió un “traumatismo directo en la cara lateral de la rodilla” con lo que quedaron afectados los ligamentos, el colateral y el colateral medial, lo que en primera instancia se diagnosticó como un esguince de rodilla.

El jugador está en reposo. “Al momento no hemos detectado afectación de ninguna otra estructura que necesite de una intervención quirúrgica”, dijo Montiel; sin embargo, los médicos esperarán una semana hasta que se desinflame la rodilla antes de realizar una nueva valoración, con el fin de descartar otra complicación.

“En su caso no podemos manejar tiempos de recuperación porque dependerá de lo que encontremos la próxima semana, ahí tendremos un mejor panorama”, concluyó Montiel. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Hacia el humanismo

La cuestión social ahora se propone para desarrollar el humanismo: cultura del diálogo, cooperación, globalizar la esperanza.

Publicidad