Con goleada a Guayaquil City (3-0) Deportivo Cuenca alcanzó su primer triunfo de temporada, un resultado “acorde” con el trámite del partido, según el asistente técnico de los colorados, Lucas Ochandorena.

Los azuayos abrieron la segunda jornada de la LigaPro con goles de Diego Dorregaray (19 min), Federico Jourdan (62 min) y Andrés Chicaiza (79 min), así Cuenca pudo reponerse de la derrota por 4-1 en la fecha inaugural de la LigaPro ante Emelec.

“El resultado del partido fue el que debía ser de acuerdo con las chances de gol que tuvimos”, destacó el profesional argentino, encargado del equipo ante la suspensión del DT Guillermo Duró.

Publicidad

“El funcionamiento colectivo fue muy bueno, trabajamos bien tácticamente, cortamos circuitos a un equipo que tiene alto grado de posesión, con jugadores de jerarquía. Cuenca es un plantel que va a estar en crecimiento y ojalá que los resultados nos ayuden para seguirlo haciendo”, apuntó.

Los morlacos trabajaron en campo rival, con Luis Chicaiza como conductor del equipo y Dorregaray como finalizador, una fórmula que pesó para que los visitantes consiguieran responder con efectividad.

“Trabajamos bien entre sus líneas. El resultado dice que fue buena la estrategia y el rendimiento de los jugadores, pero todo obedece a un análisis previo de Guayaquil City”, comentó Ochandorena, quien dijo quedar “satisfecho por el resultado y por el rival” que tenían al frente.

Publicidad

La tercera parada de Deportivo Cuenca será en Manta, ante los atuneros, el próximo sábado. (D)