Publicidad

‘El fútbol es de todos’, dice Carlos Tenorio, presidente electo de la Asociación de Futbolistas del Ecuador

El 'Demoledor' alcanzó la dignidad en una votación que contó con la mínima participación de los agremiados.

Carlos Tenorio como presidente, y Mayra Olvera (vicepresidenta) encabezan el directorio electo de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Foto: Tomada de @invencibles_ec

El mundialista Carlos Tenorio fue electo para presidir a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el Demoledor se impuso en el proceso realizado vía virtual dirigido con la intervención de la Secretaría del Deporte.

Tenorio fue electo en contienda con la lista de Rorys Aragón. En la votación, el exdelantero de la Tricolor alcanzó 18 votos de los 100 socios habilitados. En total se registraron 24 votos, de los que 5 fueron para Aragón y 1 en blanco.

Con la dignidad alcanzada, Tenorio se mostró agradecido de todos los “deportistas, glorias de ayer y hoy”, por quienes dijo empezará “a construir una nueva historia”, después de “décadas de inactividad y abandono”.

“Decirles que vamos a trabajar en conjunto. El fútbol es de todos, juntos invencibles. Carlos Tenorio, el Demoledor, va de la mano de todos ustedes. ¡Empieza el trabajo!, dijo Tenorio en un video difundido en sus redes sociales.

Tenorio sustituye a Iván Hurtado, quien terminó su periodo en octubre pasado, según Israel Verdugo, designado por la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, como ejecutor de la AFE.

El nuevo directorio tiene a Mayra Olvera como vicepresidenta y lo completan Pedro Ortiz, Adrián Bone, Miguel Parrales, Hólger Matamoros, Jordan Rezabala, José Quintero, Leodán Chalá, Bryan Carabalí, Luis Segovia y Dixon Arroyo.

“Juntos vamos a construir una AFE del futuro, que beneficie y cuide los derechos de todos”. Ese es el ofrecimiento del presidente del gremio de los futbolistas, que invitó a los “compañeros dirigentes de FEF, LigaPro, clubes y AFE para trabajar en conjunto y con el único objetivo de fortalecer el balompié nacional”. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Publicidad