La prórroga en las funciones como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de Iván Hurtado desembocó en la intervención de esta institución por parte de la Secretaría del Deporte.

Andrea Sotomayor como la representante del deporte ecuatoriano nombró a Israel Verdugo como interventor de la AFE y cuya única función es la de llevar adelante el proceso eleccionario.

El pasado miércoles, Verdugo denunció que cuando fue al local de la AFE a dejar un oficio, este no fue recibido por la secretaria, quien le indicó que debía esperar a Iván Hurtado. Luego de varios minutos, Hurtado arribó a la oficina y tuvo un altercado con Verdugo. “Comenzó a gritarme, a decirme que por qué le faltaba el respeto en la cara de él, que no le he avisado que voy a la oficina. Llegó alterado”.

Publicidad

Hurtado luego envió un comunicado en el que rechazaba las declaraciones de Verdugo y que de manera temeraria, “abusando de su poder, intimidó a los colaboradores de la institución”.

El delegado de la Secretaría del Deporte anunció que seguirá con el proceso tal como señalan los estatutos de la AFE y las elecciones deberán realizarse este 26 de febrero.

Amparo constitucional

Luna, en su afán de que participe la mayoría de futbolistas activos, presentó una acción de protección a las elecciones; además, solicitó a la Secretaría del Deporte que se suspenda en sus funciones a Hurtado, a la Superintendencia de Bancos que bloquee e inhabilite las cuentas de la AFE por cuanto está intervenida y también a la empresa Claro, para que bloquee los servicios contratados.

Publicidad

Tratamos de contactar a Iván Hurtado, pero las llamadas se iban al buzón. (D)