Guayaquil City no tuvo respuesta para contener el dominio del Deportivo Cuenca. Anoche, los citadinos recibieron su primera su goleada en la LigaPro 2021; fue un 3-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el duelo que dio inicio a la fecha 2 del campeonato nacional.

Con sus principales figuras -Fernando Gaibor, Manu Balda, Miguel Parrales, Marcos Caicedo, entre otros-, la escuadra celeste y blanco sucumbió por los errores en la contención del mediocampos y defensivos.

Sus desatenciones permitieron que el Cuenca elabore un juego a bases de rápidos toques, buscando que los laterales y volantes suban para evitar que el rival tenga claridad en la salida.

Publicidad

Con esta estrategia los arrinconaron y con centros a las espaldas de los defensas citadinos marcaron los argentinos Diego Dorregaray (19min) y Federico Jourdan (62min), y el tricolor Andrés Chicaiza (79min). Un triunfo que permitió al Expreso Austral recuperarse de la goleada 4-1 que recibió hace una semana de Emelec en el George Capwell.

Ante esto, Pool Gavilánez, entrenador ecuatoriano del City que en el inicio del torneo venció 3-1 a Macará, justificó en la rueda de prensa: “No fuimos precisos, no hicimos un buen partido, la cancha no ayudó, pero eso no es excusa”.

Sobre la serie de errores y displicencia que mostraron algunos elementos como Gaibor, Gavilánez precisó: “Debemos mejorar, pretendemos ser un equipo que mantenga la pelota, hoy (el viernes) no pudimos jugar nuestro fútbol. Deportivo Cuenca se plantó muy bien”.

Publicidad

Y agregó: “Nosotros mantuvimos el control de la pelota y del campo en el primer tiempo, no creo que exista una distancia grande entre los equipos (…) La altura no es un mito, pero hoy no fue un factor determinante, hicimos un mal partido, el rival no nos dejó jugar. Es la segunda fecha y tenemos que mejorar”.

La próxima semana, los citadinos se medirán al campeón nacional Barcelona, en el estadio Christian Benítez de Samanes. En su cancha tienen la oportunidad de recuperarse ante un rival que siempre lo complican y han vencido.

Publicidad

Los cuencanos visitarán estadio Jocay para chocar contra el Manta F.C., considerado un peligroso adversario. (D)