En busca de acercarse a una clasificación a torneos internacionales, Aucas recibe a Barcelona este miércoles (19:30) en el juego que completa la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Héctor Bidoglio, DT de los orientales, apela a la “mentalidad ganadora” de sus dirigidos para superar a “un gran equipo, que colectivamente juega muy bien, con muchas individualidades”, según el argentino.

“Trataremos de hacer un partido intenso, dinámico, donde podamos tener la pelota y ser protagonistas”, adelantó Bidoglio, que con un triunfo ascendería a Aucas al octavo lugar de la clasificación acumulada, último boleto para entrar a Copa Sudamericana.

Por su parte, los toreros, relegados de la pelea por ser finalistas del torneo, son terceros en la acumulada, de momento con un boleto a Copa Libertadores.

Barcelona es un equipo grande y tiene necesidad de ganar, eso le hará salir a buscar el juego y nos permitirá tener un partido de ida y vuelta. Mi grupo está convencido del trabajo realizado y que esto va a explotar para bien en cualquier momento. Esta es la semana justa para ver reflejado el trabajo que viene realizando semana tras semana”, apuntó Bidoglio.

Aunque optimista por el trabajo ofensivo de los oro y grana, el DT tiene recaudos por su zona defensiva. “Hay que minimizar errores”, dijo Bidoglio, quien enfatizó en que “los pocos momentos que debemos sufrir en el partido sufrimos goles; por eso, debemos asegurar y aprovechar esos grandes momentos que tenemos a favor en el resultado. Dominamos por muchos momentos, pero nos falta convertir más”, señaló.

Para el juego en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Bidoglio no contará con uno de sus mejores elementos, el volante Jhonny Quiñónez, citado a la selección nacional para el amistoso con México en Estados Unidos, en similar horario que el duelo que sostendrán orientales y toreros.

“Probamos tres variantes para suplirlo, pero es algo que lo decidiremos sobre la marcha”, dijo el estratega, al igual que la situación del delantero Luis Cano, quien se recupera de una lesión “y está con chances de llegar; lo esperaremos hasta el final”, indicó Bidoglio. (D)