Debido al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, en 16 de 24 provincias del país, la Liga Profesional de fútbol de Ecuador aplazará la fecha 10 de la primera fase, que en un principio iba a iniciarse hoy con el duelo entre Nueve de Octubre y Deportivo Cuenca.

“En sesión extraordinaria del Comité Directivo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, celebrada este jueves 22 de abril de 2021, se conoció sobre el estado de excepción decretado por el presidente el miércoles 21 de los corrientes”, difundió LigaPro en el inicio del comunicado publicado la noche del jueves.

El organismo resolvió los siguientes puntos: reprogramar la fecha 10 (fase 1) de Serie A y la fecha 7 (fase de clasificación) de Serie B, de la LigaPro Betcris; además, tratar la nueva agenda de los partidos de ambos torneos en la próxima sesión del Comité Directivo, el martes 27 de abril.

Antes del escrito de LigaPro, Rommel Salazar, director general del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, en diálogo con radio Diblú, comentó:La LigaPro tiene que acatar la resolución del COE, siempre ha pasado. Y sobre todo el confinamiento. No habrá partidos de fútbol el fin de semana”.

Publicidad

Salazar ya había anticipado que todos los encuentros debían ser reprogramados para jugarse de lunes a viernes y respetando el horario del toque de queda: “Tienen que adecuar para jugar días de semana y antes del toque de queda, durante los 28 días de estado de excepción”.

Fecha 10 LigaPro Betcris

9 de Octubre vs. Deportivo Cuenca.

Manta Fútbol Club vs. Independiente del Valle.

Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Macará.

Barcelona SC vs. Delfín Sporting Club.

Técnico Universitario vs. Mushuc Runa.

Orense Sporting Club vs. Club Sport Emelec.

Universidad Católica vs. Sociedad Deportiva Aucas.

Centro Deportivo Olmedo vs. Guayaquil City. (D)