El inicio de la décima jornada de la primera fase de la LigaPro Serie A estaba pautado para el viernes 23 de abril con el duelo entre Nueve de Octubre y Deportivo Cuenca, pero el COE nacional ha dispuesto que el fútbol, al igual que el resto de actividades, debe acatar las resoluciones dictaminadas en el marco del nuevo estado de excepción en 16 provincias de Ecuador.

Rommel Salazar, director general del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, dialogó con radio Diblu:La LigaPro tiene que acatar la resolución del COE, siempre ha pasado. Y sobre todo el confinamiento. No habrá partidos de fútbol el fin de semana”.

Salazar agregó que todos los encuentros deberán ser reprogramados para jugarse de lunes a viernes y respetando el horario del toque de queda: “Tienen que adecuar para jugar días de semana y antes del toque de queda, durante los 28 días de estado de excepción”.

El presidente Lenín Moreno emitió el decreto 1291, en donde acogió la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en el que establece un nuevo estado de excepción en 16 provincias del país, así como confinamiento durante los fines de semana.

Publicidad

Moreno declaró el estado de excepción desde las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos, debido al crecimiento acelerado de casos de COVID-19 y la afectación de grupos prioritarios, así como la saturación hospitalaria y desabastecimiento de medicamentos e insumos.

El inicio de la jornada 10 de la primera ronda de la LigaPro Betcris Serie A está previsto para este viernes a las 19:00 en Guayaquil con el duelo entre 9 de Octubre y Deportivo Cuenca. Sin embargo, la organización de clubes ya comunicó el miércoles que “reprogramará, si fuese necesario,” los partidos del campeonato. Hasta el mediodía de este jueves no había nueva comunicación de la Liga.

Programación fecha 10 LigaPro Betcris

Viernes 23 de abril de 2021

19:00, estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, Guayaquil, 9 de Octubre vs. Deportivo Cuenca.

Sábado 24 de abril de 2021

15:00, estadio Jocay, Manta, Manta Fútbol Club vs. Independiente del Valle.

Publicidad

17:30, estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito, Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Macará.

20:00, estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona SC vs. Delfín Sporting Club.

Domingo 25 de abril de 2021

13:00, estadio Bellavista, Ambato, Técnico Universitario vs. Mushuc Runa.

15:30, estadio 9 de Mayo, Machala, Orense Sporting Club vs. Club Sport Emelec.

18:00, estadio Olímpico Atahualpa, Quito, Universidad Católica vs. Sociedad Deportiva Aucas.

Lunes 26 de abril de 2021

19:00, estadio Jorge Guerrero Guerrero, Riobamba, Centro Deportivo Olmedo vs. Guayaquil City. (D)