Una mayoría de equipos afiliados a la LigaPro, de Serie A y B, alzaron su voz mediante una carta en la que exigen a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, transparencia, equidad e imparcialidad.

Son 19 de los 26 clubes que se unieron para esta petición. La lista está conformada por: Independiente del Valle, Liga de Quito, Mushuc Runa, Universidad Católica, Orense SC, Técnico Universitario, Aucas, Gualaceo, Macará, Liga de Portoviejo, América, Delfín, Olmedo, Cumbayá, Chacaritas, Atlético Santo Domingo, Deportivo Cuenca, El Nacional, Independiente Juniors.

El escrito revelado por radio La Red expone varios puntos, como principal, aclaración de las gestiones del cobro de la cartera vencida con la empresa encargada de los derechos de transmisión audiovisual del campeonato de primera y segunda división.

También demanda que se realice la programación y horarios de los encuentros con equidad para los clubes. Finalmente exigen total imparcialidad y objetividad en los relatos y comentarios de los periodistas de GolTV.

Publicidad

Esteban Paz, presidente de Liga, ya había comentado que existía un grupo de equipos disconformes por decisiones que se tomaron en las últimas semanas (partido Barcelona SC vs. Aucas que acabó 3-0 a favor de los canarios por la falta de jugadores orientales y localía de Mushuc Runa cuando reciben a los toreros) por parte de LigaPro y la señal encargada de transmitir los torneos, GolTV.

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, días atrás afirmó que “no se ve solo” en el pedido de que Mushuc Runa juegue en su estadio ubicado en la comunidad Echaleche cuando reciba a Barcelona SC y Emelec. “Yo no me veo solo. Macará ha manifestado que no está de acuerdo con que Mushuc Runa no juegue en Echaleche, Esteban Paz lo ha manifestado públicamente, Nassib Neme igual no tiene buena consideración a LigaPro por lo que está pasando con el laboratorio de LigaPro”.

A este reclamo se unió Esteban Paz en radio Cobertura: Hay una indolencia de LigaPro y GolTV con la localía de Mushuc Runa, le quitan la posibilidad de usufructuar de su estadio hecho con su propio esfuerzo. Lo converso y lo analizo con otros dirigentes, y hay una gran preocupación por el desbalance con el que se toman las decisiones en LigaPro”.

Luego del encuentro por la fecha 6, entre Barcelona SC e Independiente del Valle que culminó en un empate a 2, el técnico Renato Paiva manifestó: “El partido no fue dividido en el Monumental, eso no es verdad. No admito que especulen, que creen escenarios, eso es jugar con el profesionalismo de mis jugadores. No ha sido un partido dividido, aunque una televisora quiera que lo sea”.

“En el Monumental fueron 10 minutos de Barcelona. Hasta el minuto 60 fue de Independiente, desde el minuto 60 hasta el minuto 77 una buena reacción con dos goles de Barcelona y luego terminamos en su área. No vale la pena maquillar esas cosas. No lo admito, no admito que no sean periodistas independientes, mi hija es periodista y como padre le pido que opine las cosas como son y no maquillen las cosas”, añadió el estratega portugués.

Sobre este tema el dirigente de Liga, después del empate 1-1 con Emelec por la séptima jornada, agregó: “Los periodistas de GolTV son un desastre, me sumo a las palabras del técnico de Independiente, son una vergüenza. Lo cierto es que hay preferencias y hay periodistas de GolTV que se ponen la camiseta, son absolutamente identificados con equipos y eso no le hace bien al fútbol. Tratan de minimizar al equipo del cual no son hinchas. Realmente le hacen un daño enorme al fútbol porque no hay un balance en el criterio ni en el análisis”. (D)