Mediante un oficio, el directorio del Barcelona Sporting pidió a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que se dé a conocer la resolución sobre el pedido de abrir expediente disciplinario a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, por sus comentarios “ofensivos e irrespetuosos” contra Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del equipo amarillo.

La directiva amarilla entregó una carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 20 de diciembre del 2020 pidiendo una sanción para Paz, y este lunes salió a la luz otro documento —con fecha del 14 de abril— exigiendo a la LigaPro un pronunciamiento sobre este caso.

El impasse entre estos directivos se inició el 19 de noviembre del 2020, durante el duelo en que Emelec superó 2-1 a Liga (Q). Por la expulsión de Bryan Carabalí (a los 27 minutos de juego), volante azul, Aquiles calificó de “desagradable” y una “vergüenza” al arbitraje en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en su cuenta de la red social Twitter.

El directivo canario citó en la publicación de Twitter que daba cuenta y razón de un “dato y no opinión” respecto a que “en los últimos tres partidos de un equipo que es puntero y huele a campeón (Liga, ganador de la primera ronda del torneo) sus rivales han tenido expulsados”, y comentó: “No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son DATOS, NO OPINIONES. De frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. Qué vergüenza. Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal”.

Ante esto, aunque sin nombrar a nadie, Paz, en radio La Red, dijo: “No le voy a permitir a nadie intentar manchar la historia de principios y valores del club. Vamos a tomar las acciones del caso. El mismo dirigente (Aquiles Álvarez) que llama a pedir disculpas por su DT (Fabián Bustos) es el mismo que buscó sancionar a (Pablo) Repetto. Es una forma irresponsable de actuar, tiene una definición: ¡hipocresía!”. (D)