Mediante un oficio, el directorio del Barcelona Sporting pidió a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que se dé a conocer la resolución sobre el pedido de abrir expediente disciplinario a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, por sus comentarios “ofensivos e irrespetuosos” contra Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del equipo amarillo.

La directiva amarilla entregó una carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 20 de diciembre del 2020 pidiendo una sanción para Paz, y este lunes salió a la luz otro documento —con fecha del 14 de abril— exigiendo a la LigaPro un pronunciamiento sobre este caso.

El impasse entre estos directivos se inició el 19 de noviembre del 2020, durante el duelo en que Emelec superó 2-1 a Liga (Q). Por la expulsión de Bryan Carabalí (a los 27 minutos de juego), volante azul, Aquiles calificó de “desagradable” y una “vergüenza” al arbitraje en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en su cuenta de la red social Twitter.

Publicidad

El directivo canario citó en la publicación de Twitter que daba cuenta y razón de un “dato y no opinión” respecto a que “en los últimos tres partidos de un equipo que es puntero y huele a campeón (Liga, ganador de la primera ronda del torneo) sus rivales han tenido expulsados”, y comentó: “No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son DATOS, NO OPINIONES. De frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. Qué vergüenza. Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal”.

Ante esto, aunque sin nombrar a nadie, Paz, en radio La Red, dijo: “No le voy a permitir a nadie intentar manchar la historia de principios y valores del club. Vamos a tomar las acciones del caso. El mismo dirigente (Aquiles Álvarez) que llama a pedir disculpas por su DT (Fabián Bustos) es el mismo que buscó sancionar a (Pablo) Repetto. Es una forma irresponsable de actuar, tiene una definición: ¡hipocresía!”. (D)