Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, calificó de 'desagradable' y una 'vergüenza' al arbitraje en el campeonato ecuatoriano de fútbol, luego de que a Emelec le expulsaran un jugador en el partido contra Liga de Quito, el miércoles. La roja fue la tercera en los últimos tres juegos para el rival de turno del elenco albo, uno de los principales candidatos al título esta temporada.

En Twitter, el directivo canario citó una publicación que daba cuenta y razón de un "dato y no opinión" respecto de que "en los últimos tres partidos de un equipo que es puntero y huele a campeón (Liga, ganador de la primera ronda del torneo) sus rivales han tenido expulsados", y comentó: "No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son DATOS, NO OPINIONES. De frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. Qué vergüenza. Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal".

Su reacción surgió luego de que Bryan Carabalí, jugador de Emelec, fuera expulsado por el juez Augusto Aragón, en un fallo que no estuvo exento de polémica, a los 27 minutos del juego contra los universitarios en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del miércoles. Con un elemento más en cancha, Liga logró ponerse en ventaja, pero los eléctricos remontaron en adicionales y vencieron (1-2).

Publicidad

"Todos los que estamos en el fútbol y los que no, pero que también lo ven, saben de lo que estoy hablando. Es desagradable el tema. Una pena", continuó Álvarez, adjuntando una imagen con los últimos tres partidos de Liga de Quito en la LigaPro Serie A, en los que sus rivales (Mushuc Runa, Aucas y Emelec) recibieron sendas expulsiones.

DATOS, NO OPINIONES. pic.twitter.com/FbyZIFKDu7

El miércoles, a los 64 minutos, el albo José Quintero también fue expulsado por una entrada en contra de Óscar Bagüí.

Álvarez también reaccionó: "Parece que le leyeron mi tuit al árbitro (Aragón) por auriculares. Si no le sacaba roja, era el fin del mundo. Me reafirmo en mis comentarios de tuits anteriores. DESAGRADABLE EL ARBITRAJE y el MANEJO del mismo".

Publicidad

Los comentarios del dirigente se suman a los que ya hicieran otros pares el último tiempo en contra de las actuaciones del cuerpo de réferis. Aquello generó incluso ya la renuncia de Carlos Manzur a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a inicios de noviembre.

En tanto, pese a la derrota de Liga ante Emelec, los albos (16 puntos) siguen líderes del certamen, un punto por encima de los azules. Barcelona (14), que se presenta este jueves, se adueñará del liderato si vence en el estadio Monumental Banco Pichincha a Deportivo Cuenca. Al momento se disputa la jornada 8 de la fase 2. (D)