DEPORTES

Publicidad

LigaPro 2022: Universidad Católica clasificaría así a la final contra Barcelona SC

Estos son los resultados que necesitan los camaratas para ganar la segunda etapa. El equipo quiteño también depende de lo que hagan otros clubes.

Universidad Católica continúa en la lucha por quedarse con la segunda etapa de la LigaPro. Foto: API

Publicidad

Universidad Católica busca ganar un título nacional después de estar muy cerca de conseguirlo en 1973 y 1979, ocasiones en que se le escapó la corona ante El Nacional y Emelec, en ese orden. En aquella década de los años 70 los camaratas conformaron equipos de calidad donde brillaban por su fútbol Juan Ramón Silva, Mario Enrique Raffart, Cristóbal Coco Mantilla, por su seguridad en el arco Mario Rubén Quirofga, y por su combatividad Fausto Carrera, Frisco Cajape, Washington Pulgarcito Méndez, entre otros.

En los últimos 10 o 12 años Católica ha tratado de revivir su condición de conjunto candidato a ser campeón, pero en las rectas finales de algunos certámenes el combustible no bastó para llegar a la meta. En este 2022 tiene tres fechas para intentar bajar de la cima al Aucas -al que escolta en la tabla de posiciones-, adueñarse de la segunda etapa de la LigaPro, y jugar finales de ida y vuelta con Barcelona SC.

Estas son las probabilidades estadísticas de los camaratas.

Publicidad

Universidad Católica es segundo en la tabla, a tres unidades del Aucas (tiene 23 puntos y más 9 de gol diferencia).

Proyección de puntaje: 28 a 32 puntos.

Posibilidades para ganar la etapa:

Publicidad

1. Ganar sus tres juegos por al menos dos goles de diferencia cada uno, pero que Aucas pierda al menos un partido y que no golee en sus dos encuentros restantes.

2. Obtener al menos 7 puntos, pero que Aucas no consiga más de 3 unidades en la segunda etapa y que Independiente no gane sus tres juegos que faltan.

Publicidad

3. Ganar al menos dos juegos, que Aucas no triunfe en las tres fechas y que Independiente y Emelec pierdan al menos un juego.

Fecha 13

Católica visitará al Cumbayá, que es undécimo con trece puntos y ya no tiene la angustia de bajar a la serie B.

Fecha 14

Publicidad

En esta jornada, la penúltima, los camaratas recibirán a un adversario complicado: Emelec, que es cuarto en la segunda etapa, con 21 unidades.

Fecha 15

Con una visita al estadio Jocay de Manta, para medir al Delfín, cerrará Católica la segunda fase. Los cetáceos están en el lugar número doce, con trece puntos en la tabla.

Los juegos considerados

Hay 177.147 combinaciones de resultados que enmarcan, además de Aucas, otros tres equipos, que mantienen opciones de ganar la segunda etapa, a falta de tres jornadas. El mismo objetivo de los orientales lo tienen Universidad Católica, Independiente del Valle y Emelec.

Los once partidos que se consideraron para este cálculo son: Aucas vs. Mushuc Runa, Cumbayá contra Universidad Católica, Independiente del Valle frente a Técnico Universitario y Emelec ante Orense, por la fecha número trece de la segund fase

Además, por la jornada catorce (penúltima), Barcelona vs. Aucas, Universidad Católica contra Emelec y Mushuc Runa ante Independiente del Valle. Y por la número 15 (última antes de las finales), Aucas contra Gualaceo, Delfín ante Universidad Católica, Independiente del Valle vs. 9 de Octubre y Emelec recibiendo a Técnico Universitario. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad