DEPORTES

Publicidad

Estas son las opciones de Independiente del Valle para ganar la segunda etapa de la LigaPro

El campeón de la Copa Sudamericana quiere defender su corona de monarca nacional. Tampoco se olvida de la Copa Ecuador.

Independiente del Valle tiene opciones de ser finalista de la LigaPro así como en Copa Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

Con trece campañas en la serie A el cuadro de Pichincha pretende disfrutar de un 2022 histórico y lleno de títulos. Si todo le resulta como sueñan sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes podría dar tres vueltas olímpicas en una misma temporada. Ningún equipo lo ha conseguido en Ecuador.

El sábado anterior dio una al levantar el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana en Córdoba, Argentina, donde venció en una final única 2-0 al Sao Paulo brasileño. Los dirigidos por Martín Anselmi ya terminaron de festejar y ahora se enfocan en la Copa Ecuador y también en adueñarse de la segunda etapa de la LigaPro. Este último objetivo lo clasificaría para defender su corona ante Barcelona SC, en finales de ida y vuelta.

Y aunque Aucas tiene seis opciones de ganar la segunda etapa, a falta de tres jornadas, el mismo objetivo de los orientales lo tienen Universidad Católica, Independiente del Valle y Emelec. Hay 177.147 combinaciones de resultados que engloban a los cuatro conjuntos respecto a sus probabilidades de ganar la segunda etapa cuando restan tres fechas.

Publicidad

Los once partidos que se consideraron para este cálculo son: Aucas vs. Mushuc Runa, Cumbayá contra Universidad Católica, Independiente del Valle frente a Técnico Universitario y Emelec ante Orense, por la fecha número trece de la segund fase

Además, por la jornada catorce (penúltima), Barcelona vs. Aucas, Universidad Católica contra Emelec y Mushuc Runa ante Independiente del Valle. Y por la número 15 (última antes de las finales), Aucas contra Gualaceo, Delfín ante Universidad Católica, Independiente del Valle vs. 9 de Octubre y Emelec recibiendo a Técnico Universitario.

En esta primera entrega se detalla el puntaje actual del líder Aucas (así se hará en las proyecciones de los otros tres opcionados) y las probabilidades que tiene el ídolo de la capital de ganar la segunda etapa, que en caso de ocurrir será ya su mejor presentación en la historia del certamen.

Publicidad

Estos son los resultados que le convienen a Independiente del Valle, tercero con la tabla de posiciones (23 puntos y más 3 de gol diferencia).

Proyección de puntaje: 29 a 32 puntos.

Publicidad

Posibilidades para ganar la etapa:

1. Ganar sus tres juegos por al menos cuatro goles de diferencia cada uno, que Aucas pierda al menos un partido y que no golee en sus dos encuentros restantes. Y que además Universidad Católica no venza en sus tres próximos encuentros.

2. Obtener al menos 7 puntos, pero que Aucas no obtenga más de 3 unidades en la segunda etapa, que Universidad Católica pierda un partido y que Emelec no gane sus tres juegos que faltan.

3. Ganar al menos dos juegos, que Aucas no consiga más de dos puntos, que Católica no logre más de 5 puntos y que Emelec no consiga más de 7 unidades en las siguientes tres jornadas.

Publicidad

Fecha 13

A jornada seguida llegará otro rival ambateño: Técnico Universitario, octavo en la tabla, con 16 puntos. En la fase anterior Independiente, en el estadio Bellavista, doblegó 3-2 a los rojiblancos.

Fecha 14

Mushuc Runa, que dejó a Independiente sin opción de ganar la primera fácil a raíz de una victoria sorpresiva 1-0, en el estadio Banco Guayaquil, será anfitrión en esta jornada. Tiene once puntos y está en el lugar número trece.

Fecha 15

Independiente cerrará con el desesperado Nueve de Octubre, que hoy está en el fondo de la tabla acumulada. En la segunda etapa es penúltimo, con 10 puntos. En la ida entre ambos el marcador fue 1-1. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad