DEPORTES

Publicidad

‘En Ecuador no tienen conciencia de lo que es Independiente del Valle, si la tuvieran tratarían de seguir sus pasos’, dice Martín Anselmi, técnico del campeón de la Copa Sudamericana

(Video) El adiestrador argentino también cuestionó los fallos arbitrales que se dan durante los torneos que se realizan en Ecuador.

CÓRDOBA, Argentina. El entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi, celebra al ganar la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo. Foto: EFE

Publicidad

Luego de la consecución de la Copa Sudamericana, la segunda de la historia de Independiente del Valle, su técnico Martín Anselmi destacó lo hecho por el club en los últimos años y consideró que es un modelo a seguir en Ecuador.

El estratega argentino, de 37 años, es consciente de que tras el logro obtenido con los de Sangolquí, para la próxima temporada algunos de sus elementos, tal vez, se irán a otros clubes.

Ecuador no toma dimensión de lo que es Independiente del Valle, no hay conciencia de lo que sería el fútbol ecuatoriano sin el club, porque si la tuvieran, muchos copiarían lo que se hace o tratarían de seguir sus pasos y ahí hablaríamos de un gran balompié nacional”, expresó.

Publicidad

“El fútbol ecuatoriano no crece a la par de Independiente y es una realidad aunque duela. Los campos de juego siguen siendo los mismos cuando me fui en 2020, no veo ningún cambio”, añadió en conversación, este martes, con radio Huancavilca.

El entrenador también se dio tiempo para cuestionar el accionar del arbitraje y sobre las quejas de sus colegas por este tema.

“Nosotros jugamos contra un equipo brasileño donde el árbitro sacó una amarilla y acá al mínimo roce estamos deteniendo el juego. Leo denuncias de colegas que se quejan de que les robaron el partido, sobre hinchas que se meten en el campo de juego, de estadios que se suspenden”, precisó el DT.

Publicidad

“Vamos a tomar conciencia de lo que está sucediendo y empecemos a exigir. Escucho las transmisiones y no escucho, por ejemplo, cómo timbra la pelota en Machala (en el 9 de Mayo), nadie dice nada (la prensa)”, añadió Anselmi.

Sobre su continuidad en el club para la próxima temporada, el entrenador espera seguir con su proyecto porque no cree que “un cheque en blanco” lo puede “movilizar”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad