DEPORTES

Publicidad

Copa Ecuador: Independiente del Valle buscará el pase a la final en penúltima jornada de cuadrangular semifinal, Mushuc Runa se juega últimas opciones

Torneo de la Ecuafútbol va definiendo finalistas, que se medirán por el título en el Atahualpa.

Independiente del Valle es el principal favorito para clasificarse para la final de la Copa Ecuador 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

Independiente del Valle, que el pasado sábado se proclamó campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez, intentará el próximo viernes asegurarse la final de la Copa Ecuador, en el partido por la quinta fecha del cuadrangular semifinal contra El Nacional.

A falta de dos partidos, el cuadro del Valle buscará clasificarse para la final única que disputarán el primero contra el segundo de la tabla de posiciones que comanda, con 9 puntos.

Independiente del Valle garantiza la presencia de 5 equipos de Ecuador en Copa Libertadores 2023

El Nacional comparte el segundo puesto con 9 de Octubre, con 6 unidades, y de último aparece Mushuc Runa, con tres.

Publicidad

Mientras El Nacional aparecerá con todos sus elementos, el bicampeón sudamericano dará descanso a varias de las figuras que se impusieron por 2-0 al Sao Paulo, de Brasil.

Así marcha la LigaPro Serie B

Independiente piensa ganar también el otro torneo ecuatoriano, la LigaPro, en la que está a tres puntos del líder, Aucas, que tiene 26.

Finalistas se definen

En el partido de ida, en el arranque del cuadrangular, ganó el Independiente por 3-1, por lo que El Nacional, con la dirección técnica del uruguayo naturalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, procurará tomarse la revancha.

Publicidad

La quinta fecha comenzará mañana, miércoles, con el enfrentamiento entre Mushuc Runa y 9 de Octubre, que servirá de revancha para el Mushuc Runa, que perdió en la ida por 2-0.

Mientras el equipo octubrino cumple una mala campaña en laLiga Pro, que lo tiene a punto de perder la división para el 2023, el cuadro del Ponchito se quedó sin opción de Copa Sudamericana, pero también sin peligro para perder la categoría.

Publicidad

Ambos equipos se aferrarán a la clasificación para la final de la Copa Ecuador, que otorgará un millón de dólares al campeón y un billete ecuatoriano para la primera fase previa de la Copa Libertadores de 2023.

Podría existir la salvedad de que si Independiente del Valle llegase al título de la Copa Ecuador, no utilizará el billete de ese torneo para la Libertadores, porque lo hará en calidad de campeón de la Sudamericana. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad