Emelec no reacciona en el campeonato nacional: sin una idea clara de juego y consumido por la desesperación se tuvo que conformar con un empate a 0 ante Guayaquil City que lo sepulta en los últimos lugares de la tabla de posiciones, en el partido por la fecha 12 que se disputó en el estadio George Capwell.

Gonzalo Valle, portero de los citadinos, fue clave en la primera parte por ahogar todas las llegadas que gestaron los millonarios, quienes arrancaron esta etapa aplicando una presión alta que no les dio resultados por la tenaz marca de los visitantes.

A los 2 minutos, el delantero Alejandro Cabeza logró rematar de ‘taquito’ pero la pelota se fue desviada ante la mirada sin reacción de los zagueros y el arquero de la escuadra celeste y blanco.

Publicidad

El City respondió con un disparo de media cancha del centrocampista uruguayo Mauricio Alonso, quien al ver lejos del arco al guardameta Pedro Ortiz buscó sorprenderlo, pero el golero millonario con una estirada felina hacia atrás manoteó el balón para desviarlo (9 minutos).

Luego de esa jugada, el partido fue muy luchado en el medio campo, pero Emelec fue más punzante con el apoyo de los volantes José Francisco Cevallos, Miller Bolaños y el uruguayo Diego García.

Y en dos acciones de Cevallos, los eléctricos tuvieron la oportunidad para abrir el marcador. En la primera puso un pase entre los defensas del City para Cabeza, quien fue anticipado por el portero Valle; y cobró un tiro libre que remató de cabeza el defensa argentino Aníbal Leguizamón, pero el arquero rival se quedó con la redonda sin problemas.

Publicidad

En la segunda parte, el bombillo se adueñó de la cancha: adelantó sus líneas y con triangulaciones entre sus volantes ofensivos buscó romper la muralla defensiva del City, pero la falta de tranquilidad en los metros finales para abastecer a sus futbolistas les arruinó su trabajo.

En un rápido avance, Bolaños recibió el balón y decidió habilitar a Cabeza, quien sacó un disparo al costado izquierdo del arco de los celestes y el arquero Valle se lució con una estirada para atenazar el tiro (54 minutos).

Publicidad

Tras esto no se crearon más oportunidades para anotar. Tanto Emelec como el City carecieron de ideas para destruir las defensas y vencer a los guardametas: fueron erráticos y lo más preocupante es que no había una organización sistemática para atacar con claridad.

Pero los visitantes se atrevieron a llegar con peligro al área del pórtico a los 81 minutos. Klebinho incursionó por el costado derecho y sacó un centro para el artillero Miguel Parrales, pero milagrosamente se cruzó el defensa Luis Fernando León para botar el balón. De esta intervención se cobró un tiro libre para los citadinos y Parrales reapareció con un cabezazo que se fue desviado.

El empate le permite sumar 10 puntos (-3 de gol diferencia) a la escuadra eléctrica y ubicarse en el decimocuarto puesto, superando a Libertad FC (10, -4) y Mushuc Runa (9, -12). Guayaquil City acumuló a 12 unidades (-7) y es decimotercero.

El sábado (18:00), Emelec visita a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha para jugar el primer Clásico del Astillero de esta temporada. El domingo (15:30), Técnico Universitario y el City se miden en la cancha del Bellavista de Ambato.

Publicidad