En un plan de acción para garantizar la seguridad de los aficionados en su estadio durante el partido contra Cumbayá, Barcelona SC resolvió reforzar la seguridad privada, prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a todas las localidades del escenario y el veto a menores de diez años a la general sur, donde se concentra la barra brava Sur Oscura.

Frente a los incidentes ocurridos en el Clásico del Astillero del pasado miércoles 11 de mayo en el Monumental Banco Pichincha, la institución informó “acciones tendientes a garantizar la seguridad de los asistentes a este importante encuentro deportivo”, programado para este domingo 29 de mayo, en el marco de la última jornada de la fase 1 de la LigaPro.

En un comunicado, Barcelona SC señala que el choque ante Cumbayá se efectuará con presencia de cuatro agentes fiscales designados por la Fiscalía Provincial del Guayas.

Código Penal de Ecuador estipula sanciones por actos violentos en escenarios deportivos

El club canario espera que no se vuelvan a repetir los disturbios del Clásico del 11 de mayo, cuando en los graderíos se vivieron situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes –prohibido en el fútbol de Ecuador desde 2013– y los altercados protagonizados por los seguidores locales.

Publicidad

Barcelona ha dicho que colabora con la Fiscalía General del Estado, que investiga los acontecimientos ocurridos en el graderío.

A consecuencia de esos actos, en la siguiente fecha de la LigaPro, los amarillos actuaron de locales ante Deportivo Cuenca (1-1), sin público como sanción.

En el comunicado Barcelona SC insta a “respetar los palcos de socios y copropietarios”. “Las personas que ocupen puestos que no sean los de ellos, serán cambiados a otras sillas”.

“Barcelona ha optado una política de cero tolerancias a la violencia y conductas contrarias a los valores de nuestro amado deporte, por lo que su contingente logístico y de seguridad está capacitado para actuar en consecuencia, dentro del marco de la ley”, dice la nota de prensa.

El compromiso con Cumbayá se jugará a partir de las 18:00. (D)