Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC, se sincera con lo realizado al momento por su escuadra. Considera que no tuvieron buenas presentaciones en las copas Libertadores y Sudamericana y la principal afectación que han tenido es la falta de contundencia de sus futbolistas.

Los amarillos quedaron fuera de ambos torneos internacionales y este domingo, en el Monumental Banco Pichincha, ante Cumbayá FC, buscarán ganar la primera etapa de la LigaPro. Solo la victoria, por cualquier marcador, les sirve a los guayaquileños y así no depender de otros resultados.

“No tuvimos un buen semestre ni en la Copa Libertadores, ni en la Sudamericana, nos jugamos la vida el domingo y necesitamos ganar la primera etapa y contar con el apoyo de la gente con un estadio lleno y que la victoria nos la dé el público”, expresó el directivo.

“Nosotros siempre conversamos (con los futbolistas), estamos conscientes de que a Barcelona le falta es gol, es un tema que lo tenemos claro y el lunes hablaremos sobre esto, pero ahora estamos concentrados en el partido del domingo”, agregó Álvarez.

Publicidad

El dirigente insistió en que lo único que tiene que hacer su escuadra para lograr los objetivos es goles y recalcó que no se tuvo una buena campaña en el ámbito internacional.

“No hay que cambiar ningún chip, hay que hacer los goles, esto no es de ningún chip, No fue un buen semestre en las copas, pero hemos estado peleando arriba en la LigaPro”, señaló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reforzar el plantel, se limitó a decir que se harán los análisis correspondientes en caso de que haya salida de jugadores. (D)