El defensa central ecuatoriano Koob Hurtado se encuentra sin equipo desde el pasado mes de agosto, cuando terminó jugando para el club Bonita Banana, de segunda categoría. Durante el primer semestre del 2021 estuvo en Liga de Portoviejo (Serie B), pero los problemas económicos de la Capira no solo provocaron que el tradicional elenco del fútbol ecuatoriano descendiera a segunda, sino también la salida de varios jugadores; entre ellos el zaguero de 36 años.

No obstante, Hurtado buscó oportunidades en el balompié nacional aunque debido la limitada cantidad de propuestas que no llenaron sus expectativas salariales decidió marcharse a Estados Unidos. En el país norteamericano el tricolor no se dedica al deporte profesional ya que se encuentra prestando servicios a una empresa dedicada a la construcción, pero aseguró que podría retornar a Ecuador.

En el fútbol ecuatoriano hay equipos que te están ofreciendo 1.500 o 2.000 dólares y un jugador profesional, con una trayectoria grande como yo la he tenido, con humildad y esfuerzo, no merece ganar eso”, comentó Hurtado en diálogo con el periodista Joaquín Saavedra.

Publicidad

“Me llegaban propuestas así y yo no aceptaba. Acá (Nueva York) tengo un sueldo que va arriba de los $ 6.000 que te da la tranquilidad de estar bien”, añadió.

En cuanto a su paso por Liga de Portoviejo, un club inestable económicamente, Hurtado dijo que se siente “agradecido” con la ciudad, mas, no con los directivos.

“Una institución que quise mucho en lo futbolístico, pero en lo económico muy mal porque a mí me quedaron debiendo mucho tiempo. Me pagaron un premio que fue por el ascenso, pero en pandemia no pagaron. Perdí muchas cosas del hogar por parte del arriendo. Agradecido con Portoviejo, la ciudad más que todo, con la dirigencia no”, enfatizó el futbolista.

Publicidad

Hurtado sostiene que los clubes en Ecuador “se agarraron de la pandemia” para reducir sueldos o no cumplir con los salarios, sin embargo, concluye que los inconvenientes de esta índole ya vienen desde hace tiempo.

No te puedo decir en sí qué pasa porque todos se agarraron de la pandemia, pero esto ya venía desde hace mucho tiempo atrás. Comenzaron sueldos bajos y por eso jugadores de mucha trayectoria también dejaron el fútbol. Un jugador de trayectoria que rinde en el campo no puede ganar el mismo sueldo de alguien que recién está empezando”, analizó Balotelli.

Publicidad

En cuanto a sus posibilidades de retornar a la LigaPro, dijo: Los nombres de los clubes no te puedo dar. Yo voy a jugar, ya hablé con uno y concreté.

En el fútbol local, Hurtado ha defendido las camisetas de Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Independiente del Valle, Liga de Loja, Liga de Quito, Fuerza Amarilla, River Ecuador (actualmente Guayaquil City), Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Aucas y Bonita Banana. A nivel internacional estuvo seis meses en el Cobreloa chileno, en el 2016. (D)